Descubre las principales diferencias entre estas dos personalidades. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
La nueva aventura de Marvel Studios ha comenzado. La serie Moon Knight debutó la semana pasada, de forma exclusiva en Disney+, y ya es todo un éxito. En su primer episodio, sale a la luz que Steven Grant (Oscar Isaac) "comparte" su cuerpo con Marc Spector, esto se debe a que tiene trastorno de identidad disociativo.
No pasa mucho tiempo antes de que quede claro que esto es básicamente lo único que los dos tienen en común. A continuación, descubre las principales diferencias entre las dos personalidades que habitan el mismo cuerpo.
Steven Grant: la personalidad dulce y gentil de Moon Knight
Educado, tímido y algo torpe: así conoce el público a Steven Grant en los primeros minutos de la serie, quien se despierta con el pie esposado a la cama. Vale señalar que este personaje se destaca por ser un tanto extraño. Aunque, también, resalta por su inteligencia y su profunda admiración por la cultura del antiguo Egipto.
En palabras del ganador del Globo de Oro®, Oscar Isaac, el personaje es más que eso: “Steven es completamente honesto y dice lo que ve. A menudo es gracioso, pero no consigo mismo porque no sabe que es gracioso. Hay una verdadera incomodidad social en ello. Grant carece de las habilidades sociales que tiene su alter ego, Marc Spector. Steven no es violento, no come carne y se preocupa por las personas. Él también quiere conectarse con el otro”.
Marc Spector: la personalidad implacable de Moon Knight
Marc Spector es todo lo contrario de Steven Grant. Es un ex-mercenario que no tiene problema en meterse en problemas. Además, es el implacable avatar de Konshu, el dios egipcio de la Luna y la venganza.
¿Qué es el Trastorno de Identidad Disociativo que se presenta en Moon Knight?
En Moon Knight, Steven tiene el Trastorno de Identidad Disociativo. En otras palabras, posee una especie de doble personalidad. Para abordar adecuadamente el problema, los integrantes de la serie consultaron al Dr. Paul Puri, psiquiatra certificado, profesor asistente clínico en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y ex presidente de la Asociación de Facultad Clínica Psiquiátrica de UCLA.
Dr. Puri trabajó con el equipo en varios aspectos de la composición del personaje principal de la serie. De esta forma, ayudó tanto a los actores como a los creadores a comprender mejor el trastorno y sus implicancias.