Descubre qué personaje de la película original volverá a participar de Mi Pobre y Dulce Angelito
Desde su estreno en 1990, Mi Pobre Angelito ha sido un clásico navideño para muchos. Cuando vemos la escena en la que Kevin se pone loción para después de afeitarse o nos reímos de una de las innumerables trampas que inventa para atrapar a los dos ladrones que invaden su casa, sabemos que el fin de año se acerca.
Ahora las nuevas generaciones podrán tener su propia versión de Mi Pobre Angelito para celebrar el Disney+ Day con el lanzamiento de Mi Pobre y Dulce Angelito, la nueva producción de Disney+ que reinterpreta la historia original.
Si en la película original el travieso Kevin McCallister (interpretado por Macaulay Culkin) es abandonado por su (enorme) familia cuando sus miembros deciden pasar las vacaciones de Navidad en París, aquí tenemos una historia similar.
Max Mercer, que al igual que Kevin también tiene ocho años en la película, se queda atrás cuando su agitada madre Carol Mercer (interpretada por Aisling Bea) y su padre Blake (Pete Holmes) se apresuran a llegar a tiempo para un viaje a Japón.
En el momento en que se encuentra solo, Max decide ver la situación con optimismo y piensa que, ahora, podrá hacer lo que quiera. Lo que no sospechaba es que dos ladrones estarían interesados en una reliquia escondida en la casa de Max.

La pareja de ladrones, interpretada por Ellie Kemper e Rob Delaney es similar al dúo original de sinvergüenzas que amenazan a Kevin en el primer largometraje de la franquicia. Al igual que Marv y Harry (interpretados por Daniel Stern y Joe Pesci), los dos criminales no son tan inteligentes y no tienen mucha experiencia en robos domiciliarios. Cuando ven que la casa que desean invadir está ocupada por un simple niño de ocho años, la pareja no piensa dos veces para seguir adelante con la aventura.
Sin embargo, no saben que el chico al que van a desafiar es prácticamente un superdotado. Al igual que Kevin, Max es un niño extremadamente inteligente e ingenioso que no se deja abrumar por las amenazas que la pareja le impone. Incluso cuando los dos ladrones se hacen pasar por una simple pareja suburbana, el hijo de los Mercers no baja la guardia.

El protagonista es Archie Yates, de 12 años. Yates es conocido por interpretar a Yorki en la película JoJo Rabit de 2019. A pesar de haberse distinguido en el papel del carismático amigo del protagonista, es en Mi Pobre y Dulce Angelito donde afronta su primer gran papel.
Además de él, tenemos otra presencia destacada en el reparto. En el último tráiler, nos sorprende un oficial de policía que porta una placa con el nombre "McCallister". Al poco tiempo comprendemos que se trata de Buzz McCallister, el hermano mayor de Kevin en la película original.
Devin Ratray retoma aquí su papel de matón que ahora utiliza su personalidad intimidatoria para el bien. Cuando lo vemos por primera vez, estaba en una patrulla de la ciudad cuando de repente escucha en su radio que hay "informes de personas sospechosas alrededor de Lincoln Avenue, numero 36 ".

Resulta que las escenas exteriores de la casa de los McCallister en las dos primeras películas se rodaron en Lincoln Ave, numero 671, en Winnetka, Illinois. En otras palabras, las mismas cosas que Buzz escuchó de su hermano están sucediendo a pocas cuadras de donde solía estar su antigua casa.
Entre trampas con hielo en el garaje, juguetes esparcidos por el suelo, pistolas falsas y otras aventuras, lo único que queda por ver es si Max es tan inteligente como Kevin y si podrá (o no) impedir que los invasores entren en su casa.