Producciones animadas, live-action y documentales se encuentran en esta formidable selección de películas.
¡El invierno ya llegó! Y con él se intensifica la calidez y el confort que produce quedarse en casa para, entre otros planes, disfrutar de una emocionante historia. El catálogo de Disney+ está repleto de títulos que son ideales para una maratón de vacaciones.
A continuación, echa un vistazo a una selección de películas ambientadas en el invierno que son ideales para ver desde la cama o el sofá durante el receso escolar.
Frozen: Una Aventura Congelada y Frozen 2
La película animada de 2013, producida por Walt Disney Animation Studios y ganadora de 2 Premios Oscar®, presenta una historia completamente ambientada en escenarios donde la nieve es protagonista.
En la trama, las hermanas Elsa (voz original de Idina Menzel) y Anna (voz original de Kristel Bell) perdieron a sus padres en un trágico accidente. Las dos terminan distanciadas por un secreto que la mayor guarda por miedo a ser juzgada en el pueblo de Arendelle y hacer daño a su hermana.
Sin embargo, tras años intentando esconderse, Elsa pierde el control y congela literalmente la ciudad. Ahora, Anna está decidida a ir en busca de su hermana para entender lo que está sucediendo.
En 2019, la película obtuvo una secuela: Frozen 2. Ambos largometrajes animados están disponibles en Disney+.
Mi Pobre Angelito 1 y Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York
Si bien se desarrolla en Navidad, Mi Pobre Angelito (1990), y también Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York (1992), cuentan con maravillosas imágenes heladas y aportan ese confort típico de los días más fríos.
Desde el divertido guión de John Hughes y la banda sonora de John Williams, hasta la espontánea dirección de Chris Columbus y la memorable interpretación de Macaulay Culkin, las películas se han convertido en una de las favoritas de todos los tiempos.
La historia cuenta cómo Kevin (Culkin), el más joven de la familia McCallister, se las arregla solo luego de haber sido “olvidado” o “perdido” por su familia.
En una travesía repleta de divertidas travesuras y criminales que persiguen al intrépido protagonista, la saga se ha vuelto un clásico que aún cosecha fans en todo el mundo a más de 20 años de su estreno.
La Bella y la Bestia
La Bella y la Bestia (2017), la versión live-action del clásico animado de 1991, tiene lugar en noches frías y heladas mientras los protagonistas intentan descubrir cómo mirar más allá de las apariencias.
La trama sigue a Bella (Emma Watson), una dulce joven, que es amante de los libros y se siente incomprendida en el pequeño pueblo donde vive. Sin embargo, cuando su padre hace un viaje y termina recogiendo una rosa de un jardín, es aprisionado por una Bestia (Dan Stevens).
Para salvarlo, la joven se ofrece a quedarse en el lugar de él, y así descubre una mansión donde los muebles tienen vida propia. Acompañada de una banda sonora nueva y expansiones sobre la clásica historia de 1991, la película permite conocer más sobre una de las parejas más emblemáticas del universo Disney.
Iron Man 3
Iron Man 3 (2013), una de las pocas películas de Marvel Studios ambientadas en invierno, muestra a Tony Stark (Robert Downey Jr.) en el nevado Manhattan mientras intenta recuperar la confianza en sí mismo luego de sufrir terribles acontecimientos.
Entre música, luces y pinos que aluden a la época navideña, la trama presenta a un Iron Man que lidia con nuevos desafíos luego de la batalla de Nueva York en The Avengers (2012). En Disney+ también puedes ver Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010).
Los Pingüinos
El largometraje de 2019, que cuenta con el sello Disneynature, es de esos documentales que muestran cómo la vida real puede ser tan conmovedora como la ficción.
Aquí se conoce a Steve, un pingüino de Adelia que se une a millones de otros machos en la gélida primavera antártica con la misión de construir un nido adecuado, encontrar una compañera de vida y formar una familia. Nada de esto será fácil, ya que en el camino hay obstáculos: desde orcas hasta focas leopardo que, sin remordimientos, amenazan su “Felices para siempre”.