¿Qué tal si aprovechas el tiempo libre para maratonear con las aventuras de los personajes secundarios de Marvel y Star Wars que tienen su contenido propio?
Atrás quedaron los días en que solo los protagonistas de las historias le importaban al público. Seamos realistas: hoy en día hay muchos personajes secundarios que amamos, ¡e incluso defendemos!
Y la prueba más contundente es que muchos de ellos cuentan con sus propias películas y series, en las que pueden ser el centro de atención. Entonces, ¿qué tal aprovechar estos días de descanso para maratonear, en Disney+, con las producciones dedicadas a ellos? ¡Comienza con nuestra lista a continuación!
Feriados de Carnaval en Disney+: Loki, nuestro nuevo villano favorito

En 2011, vimos a Thor y aprendimos que las familias pueden tener los mismos problemas, incluso en la ficción. Después de todo, la pelea entre el Dios del Trueno y su hermano, Loki, por la atención de su padre se parece mucho a la de los hermanos mayores y menores fuera de la pantalla, ¿no?
El dios de las mentiras llamó tanto la atención de los fanáticos que en 2021 ganó una serie propia. En Loki, el villano temperamental interpretado por el actor inglés Tom Hiddleston vuelve a ser el centro de atención después de robar el Tesseract, entre otros eventos que ocurren en Avengers: Endgame.
Loki está protagonizada por Tom Hiddleston en el papel del villano que amamos con locura. Además de él, Owen Wilson también aparece como el Agente Mobius. Tenemos seis episodios en la primera temporada y una segunda que ya fue confirmada de manera oficial.
Feriados de Carnaval en Disney+: Wanda/Bruja Escarlata, todo lo que sucede en WandaVision

Después de aparecer por primera vez en la escena poscréditos de Capitán América y el Soldado del Invierno, Wanda, también conocida como Bruja Escarlata, comenzó a ganarse los corazones de los fanáticos en Avengers: Era de Ultrón. Pero no fueron solo los fanáticos quienes la amaron.
Lanzada en 2021, la serie WandaVision llega para revelar un poco más sobre la relación entre Wanda y el androide Vision, y para demostrar que los personajes secundarios también pueden enamorarse.
Con Wanda interpretada por Elizabeth Olsen y Vision (encarnado por Paul Bettany) parecen ser la pareja perfecta. Pero, poco a poco, empieza a verse que tal vez no sea así. Cada uno de los nueve episodios resulta ser un verdadero homenaje a las series clásicas y al género sitcom en su conjunto.
Feriados de Carnaval en Disney: ¿Qué estará escrito en El Libro de Boba Fett?

Fuera del Universo Cinematográfico de Marvel y dentro de otro mundo lleno de fans, el de Star Wars, la serie El Libro de Boba Fett, estrenada en 2021, merece una auténtica maratón.
En la trama, Boba Fett (Temuera Morrison) deja de lado la vida de un cazarrecompensas, mientras intenta rehacer su propia trayectoria en Tatooine, junto con el asesino Fennec Shand (Ming-Na Wen).
El personaje regresó al universo de Star Wars después de aparecer en The Mandalorian, en 2019. La historia, incluso, comienza inmediatamente después de los eventos finales de la temporada 2 de The Mandalorian, cuando Boba y Fennec se hicieron cargo del imperio que pertenecía a Jabba el Hutt.
Feriados de Carnaval en Disney+: el origen de la amistad en Han Solo

La importancia de Han Solo para el universo de Star Wars es tan grande que es difícil considerarlo como "personaje secundario". Tanto es así que él y su inseparable amigo, el icónico Chewbacca, lograron tener una película propia.
En esta aventura del piloto del Halcón Milenario, descubrimos cómo conoce a su futuro copiloto, Chewie, en una galaxia muy, muy lejana, mientras se enfrenta a los criminales.
La película se estrenó en 2018 y, luego de que se tuvieran en cuenta varios nombres para el papel protagónico, se eligió al debutante Alden Ehrenreich para dar vida a la versión joven del icónico personaje. El largometraje también presenta a Emilia Clarke en el papel de Qi'ra.
Curiosamente, esta es la única película de toda la franquicia de Star Wars dirigida por alguien que ganó un Oscar. Ron Howard, director de Han Solo, ganó un premio de la Academia a Mejor Director en 2002 por Una mente brillante.