Todas las temporadas se suman al catálogo a pura risa.
Una de las series más influyentes de principios de los 2000 honra el catálogo de Disney+ con su presencia, para hacer reír por horas y dejar momentos marcados en la memoria. Algunos dicen que se trata de la versión live-action de Los Simpson, pero de cualquier manera, tanto delante como detrás de cámaras, Malcolm in the Middle tiene muchísimas interesantes historias para contar.
El show se centra en Malcolm, un genio de 12 años, y las vivencias de su particular familia disfuncional. Con muchos episodios para ver a lo largo de siete temporadas, la sitcom, sin risas pregrabadas, catapultaron a la fama a miembros de su elenco y cimentaron un estilo humorístico único.
La secuencia de apertura de la serie, aparte de mostrar a los protagonistas, cuenta con 11 fragmentos de otras series, películas y programas de televisión. Estos pequeños clips van desde el kraken del clásico de fantasía Clash of the Titans a un fragmento de un anime con dioses incas, incluyendo una pelea donde un boxeador noquea al referí accidentalmente.
Uno de esos actores que hoy en día tienen una carrera envidiable es Bryan Cranston, que decidió hacer todas las escenas riesgosas por su cuenta. De hecho, el episodio en el que debe vestir un traje con abejas vivas nació en una especie de apuesta en la que los guionistas querían ver hasta dónde llegaba. A pesar de haber estado expuesto a unas 10 mil abejas, solo recibió una picadura.
Por su parte, el mismísimo Malcolm, Frankie Muniz, estaba convencido de que había arruinado su oportunidad de protagonizar la serie. Aunque su audición había ido bien, el personaje tenía 9 años en el guión original del piloto, mientras que él ya había cumplido los 13. Por suerte, los productores vieron tanto potencial en el muchacho que decidieron cambiar la edad del protagonista y algunos otros detalles. A pesar de estar en el título del show, Muniz no está presente en todos los episodios. Justin Berfield (Reese), Bryan Cranston (Hal) y Erik Per Sullivan (Dewey) son los únicos que desbloquearon ese logro.
Aunque en el piloto se menciona el apellido Wilkerson, en los siguientes se hace todo lo posible para que no forme parte de la serie. Esa idea tomó forma en el set y se hablaba de los protagonistas como los “Nolastname” (los sin apellido). En el último episodio, un pequeño guiño hace referencia a esto y confirma la gran verdad.
Referencias escondidas se pueden contar cientos, pero entre las mejores se encuentran los cigarrillos Morley, una marca de tabaco ficticia que también está presente en The X-Files.
El catálogo de Disney+ es el hogar ideal para Malcolm in the Middle, que es muy bien recibido por otras comedias protagonizadas por familias disfuncionales, niños genios y clásicos de la TV de los años 2000.