No te pierdas todo sobre el detrás de escena de la participación de Ewan McGregor en la serie de Star Wars.
El público pronto descubrirá los destinos de Kenobi y la pequeña princesa Leia en el capítulo final de Obi-Wan Kenobi. Con Ewan McGregor de vuelta en el papel del Maestro Jedi, esta historia de Star Wars cautivó a los fanáticos.
Para que el ánimo de despedida no se apodere del ambiente, no te pierdas a continuación algunas curiosidades y secretos de Ewan McGregor durante el rodaje de la serie:
Ewan McGregor imitó el sonido de los sables de luz en el backstage de Obi-Wan Kenobi
No hace falta ser fanático del universo creado por George Lucas para, al menos una vez en la vida, haber imitado el sonido de un sable de luz. Y el actor escocés no fue la excepción.
Aún durante las grabaciones de la trilogía precuela de Star Wars, el actor ya había comentado que tenía la costumbre de hacer sonidos de sable durante los ensayos para las escenas de lucha. Y esa costumbre se repitió en Obi-Wan Kenobi: “¡Es imposible no hacerlo! Y si no lo estás haciendo alto y claro, ciertamente lo estás haciendo en tu cabeza".
Ewan McGregor se inspira en el look de Alec Guinness, el Obi-Wan Kenobi “original”
McGregor dijo, en una entrevista, que siempre se inspiró en Alec Guinness (el intérprete de Obi-Wan Kenobi en la trilogía clásica) a la hora de interpretar al personaje. Principalmente en el punto de vista que el actor realizó durante la actuación. “Todo viene de Alec Guinness. Tiene un cierto humor escondido detrás de sus ojos, un brillo constante. Siempre trato de pensar en él”, dice el actor.
El hecho de que fuera más maduro también influyó en cómo Ewan se conectaba con el personaje: “Conocer la edad de Alec fue interesante. El Obi-Wan de Alec Guinness es una figura solitaria. Vive en el desierto, en solitario, y creo que mi Obi-Wan es un poco más de ahora".
Ewan McGregor practicó mucho para lograr “la voz” de Obi-Wan Kenobi
No fue solo la apariencia del actor nominado al Oscar® Alec Guinness lo que inspiró a McGregor. El actor también confesó que entrenó mucho para alcanzar el tono de voz de Guinness, que quedó registrada en la mente de los fans.
Según el escocés, hacer un acento británico genérico no funcionó para obtener el tono de voz que quería en la trilogía de la precuela: "Afortunadamente, teníamos meses antes de comenzar a filmar, así que hice mi tarea con Alec Guinness y mi trabajo en películas anteriores. Cuando volví a interpretar a Obi-Wan, sentí que siempre estaba ahí, listo para salir de nuevo. Su voz solo necesitaba un poco de trabajo”, confiesa McGregor.
El reencuentro con Hayden Christensen fue un hito para Ewan McGregor
Los fanáticos de Star Wars estaban extremadamente felices con la noticia de que Hayden Christensen regresaría para interpretar a Anakin Skywalker/Darth Vader en Obi-Wan Kenobi. ¡Pero no fueron los únicos!
El propio Ewan McGregor también dijo que estaba conmovido por las nuevas escenas entre él y Christensen. Eso es porque los dos se hicieron muy buenos amigos durante el rodaje de los episodios 1, 2 y 3, pero perdieron el contacto con el tiempo.
Las grabaciones de la nueva serie se convirtieron en la razón perfecta para que los viejos amigos se reencontraran. “Pasó algo muy peculiar. Cuando actuamos juntos, entramos en una especie de túnel del tiempo. Mirándolo en el set, fue como si no hubieran pasado 17 años", comenta McGregor.
Ewan McGregor tiene una sola película favorita en toda la saga Star Wars
Para muchos fanáticos de Star Wars es difícil elegir una sola película como su favorita. Pero esa elección es bastante simple para Ewan McGregor:
“Star Wars: Una Nueva Esperanza. Cambió mi vida de muchas maneras. Sin la película que lo inició todo, Obi-Wan Kenobi no existiría. Cuando era niño, viendo esta película, y cuando escucho las palabras 'Star Wars', siempre pienso en C-3PO y R2-D2 cruzando el desierto. Esta es la primera imagen”, describe el actor.
Disfruta de todos los episodios de Obi-Wan Kenobi de forma exclusiva en Disney+. El capítulo final de esta increíble historia se estrena el miércoles 22 de junio en el servicio de streaming.