Syndulla protagonizó secuencias fascinantes del universo creado por George Lucas. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
Mucho antes de ser interpretada por Mary Elizabeth Winstead en Ahsoka, la nueva serie de Lucasfilm disponible en Disney+, Hera Syndulla ya había demostrado su fortaleza en el universo Star Wars.
Desde su aparición en The Bad Batch también ha quedado claro cuánto le encantaba pilotear. Y a lo largo de la Rebelión, Hera protagonizó varios momentos que reflejan lo fascinante que puede ser.
Recuerda cinco de esas ocasiones que convirtieron a Hera en el aliado que necesitaba la Rebelión.
El primer vuelo de Hera Syndulla
La implicancia de Hera en la lucha por la libertad se remonta a su infancia. Cuando era niña, vio a sus padres arrestados por el Imperio. Con la ayuda de Omega, uno de los miembros del escuadrón Bad Batch, se propuso salvarlos.
Y fue precisamente en esta arriesgada misión donde la todavía joven Hera afrontó su primer vuelo: nada menos que en un autobús de transporte robado clase Imperial Rho.
Hera Syndulla y su habilidad para la enseñanza
En el episodio “Out of Darkness”, de Star Wars Rebels, es posible ver cómo la tripulación del barco Fantasma se convierte en una familia, con Hera enseñando a los jóvenes Ezra, Sabine y Zeb muchos de sus conocimientos, siempre tranquila y con dedicación.
Cuando Hera Syndulla probó la nave Wing B
Gran parte de las maniobras de naves interestelares y huidas alucinantes que se ven en el universo de Star Wars son llevadas a cabo por quienes dominan la Fuerza, pero Hera Syndulla demuestra que incluso sin tales habilidades es una excelente piloto.
En el episodio “Las Alas del Maestro”, de la temporada 2 de Star Wars Rebels, prueba Wing B para demostrar que no sólo es la mejor nave para romper el bloqueo imperial, sino que ella es la persona adecuada para pilotearla.
Y, por supuesto, Hera Syndulla, capitana del barco fantasma, ¡nunca decepciona!
La historia de Hera Syndulla y Kanan Jarrus
En Star Wars: Ahsoka, el público conoce en qué anda Jacen Syndulla (Evan Whitten), el hijo pequeño de Hera con el ex Jedi Kanan Jarrus. La emocionante secuencia hace referencia a una historia que es imposible enumerar solo un momento.
Hera y Kanan se conocieron en el sistema Gorse, mientras viajaban por la Galaxia para ayudar a los necesitados. Los compañeros de batalla pronto también se convirtieron en compañeros de vida.
Años más tarde, Hera fue capturada y torturada por el Gran Almirante Thrawn. Kanan logra rescatarla, sin embargo, muere después de que el Imperio dispara a su barco.
La tristeza por la pérdida de Kanan, sin embargo, no detuvo a Syndulla, al contrario: sólo aumentó su determinación de luchar contra el Imperio.
El enfrentamiento entre Hera Syndulla y el Gran Almirante Thrawn en Ryloth
No hay dudas acerca de que, por las venas de Hera, corre sangre rebelde. Sin embargo, su padre, Cham Syndulla, siempre pensó que su hija debería dedicarse más a proteger el lugar de donde venía que a viajar por la Galaxia luchando.
Cuando el Gran Almirante Thrawn invade no sólo Ryloth, sino también la propia casa de Hera, la piloto encuentra sus habilidades puestas a prueba en una confrontación memorable.
Lamentablemente, el resultado de este enfrentamiento no la favorece. Hera incluso logra escapar con vida después de que Thrawn permite que los rebeldes se retiren, pero pierde su reliquia familiar más importante.
Ahsoka: disfruta de nuevas aventuras y desafíos de Hera Syndulla en Disney+
La búsqueda de Ezra Bridger y la caza del Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen) continúa en Star Wars: Ahsoka. La ex Jedi cuenta con la ayuda de Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo), Hera Syndulla y otros aliados en su misión.
Con Rosario Dawson en el papel de Ahsoka Tano, la serie tiene cinco episodios disponibles en el servicio de streaming y, cada semana, presenta uno nuevo.
Si no eres suscriptor, ¡aprovecha esta oportunidad ahora! Hasta el 20 de septiembre podrás suscribirte a Disney+ con un 75% de descuento durante los primeros tres meses.
La promoción es válida tanto para nuevos suscriptores como para aquellos que deseen volver a suscribirse al servicio de streaming. ¡Suscríbete a Disney+ ahora y garantiza diversión en familia!