Más allá del infinito: Buzz y el viaje hacia Lightyear, detalla cómo se realizó el diseño original de la figura de acción de Buzz y cómo ese aspecto se tradujo años más tarde en un héroe humano.
Más allá del infinito: Buzz y el viaje hacia Lightyear (*) de Pixar Animation Studios explora la evolución de un ícono, siguiendo el camino de Buzz Lightyear desde el juguete hasta el héroe que inspiró la creación de ese juguete que puede verse en la nueva película.
¿Cómo llegaron los creadores de Toy Story a Buzz Lightyear? Desde los primeros cortometrajes de Pixar en los años 90, los primeros dibujos del astronauta hasta sus primeros acrónimos como "TOLAR" y "MICROZ". ¡No te pierdas todos los detalles del detrás de escena!
Los primeras versiones de Buzz Lightyear
"Es muy divertido ver todas sus versiones", cuenta Juliet Roth, Senior Manager Pixar Archives, mientras muestra la versión que finalmente fue elegida para darle vida al juguete.
"Cuando llegué, John Lasseter quería un juguete contemporáneo y novedoso y preguntó si podíamos hacer algo más parecido a un astronauta. Así que nos fijamos en la NASA, en los astronautas, los estudiamos", revela Bob Pauley, Character Designer de Toy Story.
Y agrega: "También fuimos a las tiendas de juguetes y desarmamos varios para ver cómo funcionaban y se articulaban".
Blanco, con toques de color y una frase que lo definiera. La idea era capturar la esencia de quien era Buzz. En calcetines, piñatas y pasteles, pronto veríamos al astronauta invadir la cotidianeidad de las personas.
Buzz Lightyear: de juguete a humano
"¿Qué clase de historia queríamos contar con Buzz?", se pregunta Angus Maclane, Director de Lightyear y continúa: "Tenemos que transmitir que tiene una vida interior".
Hacer una película, aseguran los creadores, requiere mucho tiempo y se debe encontrar algo que realmente "te atraiga". El campus, para el equipo, es sin duda una inspiración, donde han pasado más de 20 años trabajando. La historia de Buzz también se vio influenciada por la pandemia de coronavirus, cuando tuvieron que trabajar a distancia.
"Los primeros años de la película, los que crean la película desde cero son los guionistas y editores", cuenta Chloe Kloezeman, Associate Editor de Lightyear.
Por su parte, para la historia, los ilustradores dibujaron cada pequeño detalle que hay en la página de forma muy cinematográfica.
El diseño del personaje parte del Buzz de Toy Story "pero el de Toy Story tiene una gran barbilla que no es realista ni humano", dice Galyn Susman, productora de Lightyear.
Así fue que convirtieron al Buzz Lightyear de juguete en un auténtico héroe de acción, humano de verdad. Quien además de ser un guardián espacial, tiene un gran corazón. Para contar esta historia, necesitaron problemas con los que lidiaría un humano, no un juguete.
Más allá del infinito: Buzz y el viaje hacia Lightyear
Con la participación de cineastas, narradores, artistas y miembros del elenco de voces de Lightyear, Más allá del infinito: Buzz y el viaje hacia Lightyear, detalla cómo se realizó el diseño original de la figura de acción de Buzz y cómo ese aspecto se tradujo años más tarde en un héroe humano.
Profundizando en el impacto cultural del Guardián Espacial más famoso de la galaxia y su importancia para los realizadores de Pixar, este documental aborda lo que realmente está más allá del infinito. Está dirigido por Tony Kaplan y producido por Sureena Mann.