El Episodio VI de la célebre franquicia creada por George Lucas incluye algunos diálogos que han marcado a los fans.
Estrenada en los cines en 1983, Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi estableció la primera trilogía de Star Wars como un fenómeno mundial de la cultura pop. La película, disponible en Disney+, marca el regreso de los personajes adorados por el público.
Pero más allá de las nuevas aventuras de Luke Skywalker (Mark Hammil), la princesa Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford) y sus aliados contra Darth Vader (al que pone voz James Earl Jones) y el Imperio, el largometraje también incluye algunas de las citas más icónicas de la franquicia.
Para celebrar el 40° aniversario de su estreno, repasa algunas de las frases más memorables de esta fascinante historia.
Frases recordadas de Star Wars: El Regreso del Jedi
- "¡El Emperador no es tan indulgente como yo!": Es Darth Vader quien dice esta frase, demostrando que ni siquiera él —que fue capaz de cortarle la mano a su propio hijo en la película anterior— es la criatura más terrible de la Galaxia, sino Palpatine (Ian McDiarmid).
- "Cuando lleguen los 900 años, tan guapo no serás": Incluso en sus últimos momentos, el Maestro Yoda demuestra lo considerado que es haciendo esta simpática broma para que su pupilo, Luke, se sienta más cómodo con la situación.
- "Hay otro Skywalker": Justo antes de morir, Yoda le dice a Luke que no es el único Skywalker superviviente, y deja al público perplejo con la noticia de que Luke y Leia son hermanos.
- "No voy a renunciar a mi decoración favorita. Me gusta el Capitán Solo donde está": Tras atrapar a Han Solo en la carbonita, Jabba The Hutt deja claro que no está dispuesto a llegar a un acuerdo con Luke y liberar a Solo.
- "Te amo" | "Lo sé": Si en Star Wars: El Imperio Contraataca, Han Solo daba esta respuesta tras escuchar la declaración de Leia, en El Regreso del Jedi la situación se invierte, y es la princesa Organa la que hace la broma al escuchar a Han Solo decir que la ama.
- "Sólo una vez, déjame mirarte con mis propios ojos": En un final conmovedor, Luke pide ver por última vez a su padre, al que tanto había intentado salvar, y demuestra que aún quedaba algo de bondad en él.
- "¡Es mi hermano!": Tras una pequeña escena de celos por parte de Han Solo, con esa frase, Leia cuenta la historia de los Skywalker. Y la reacción de Solo al enterarse de la noticia —que pasa de la sorpresa a la alegría— se ha convertido en un clásico.
Encuentra toda la franquicia Star Wars en Disney+
Fans o no de la obra de George Lucas, básicamente todo el mundo ha visto —o debería ver— las películas de la franquicia Star Wars. Sobre todo porque todas ellas están disponibles en Disney+.
El servicio de streaming también ofrece todos los cortometrajes, especiales, animaciones y series derivadas de este fantástico universo. ¡Embárcate en un viaje a una galaxia muy, muy lejana!