Aunque pertenecen a universos diferentes, la franquicia de Marvel Studios y la de Lucasfilm guardan muchas cosas en común.
El pasado 4 de mayo fue bastante especial: primero por ser el día del estreno en cines de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Y también por ser el Día de Star Wars, también conocido como May the 4th.
Tanto Guardianes de la Galaxia, de Marvel Studios, como Star Wars, de Lucasfilm, son franquicias de éxito que cuentan con fans en todo el mundo. Pero las similitudes van más allá.
Echa un vistazo a qué más tienen en común estas dos apasionantes sagas.
Star Wars y Guardianes de la Galaxia están ambientadas en el espacio
La primera similitud es bastante obvia: ambas tramas son espaciales. Y esto ya es evidente en los propios títulos. Star Wars tiene lugar "en una galaxia muy, muy lejana" y recorre planetas como Tatooine, Alderaan, Coruscant, Naboo y varios más.
Guardianes de la Galaxia, por su parte, también transcurre en el espacio, recorriendo varios planetas, incluida la propia Tierra.
Star Wars tiene un personaje que habla diferente, ¡y Guardianes de la Galaxia también!
En 1977, cuando se estrenó Star Wars: Una Nueva Esperanza, un personaje bastante singular llamó la atención. Se trataba de Chewbacca (interpretado por Peter Mayhew), un wookie que se comunicaba mediante sonidos y que, al parecer, sólo Han Solo (Harrison Ford) entendía.
Esto también ocurre en Guardianes de la Galaxia con Groot (al que pone voz Vin Diesel), quien se comunica básicamente con una frase: "Yo soy Groot", y que al principio sólo Rocket (al que pone voz Bradley Cooper) entiende lo que quiere decir.
Ambas franquicias tienen grandes villanos y un antagonista supremo
Star Wars tiene a Darth Vader (voz de James Earl Jones) como uno de sus grandes villanos. Y, por supuesto, a Palpatine (Ian McDiarmid) y la dominación imperial como los grandes males a los que enfrentarse.
Por su parte, Guardianes de la Galaxia tenía al titán Thanos y su retorcido sentido del equilibrio como el gran mal a vencer. Pero también tenía súper villanos a los que acabar, como Ronan (Lee Pace) y Ego (Kurt Russell).
Tanto Star Wars como Guardianes de la Galaxia tienen líderes destacados
Ambas franquicias presentan un equipo que trabaja unido para lograr un objetivo: salvar la galaxia. Sin embargo, ambos grupos tienen un líder que destaca.
En Guardianes de la Galaxia, ese líder es PeterQuill/Star-Lord (Chris Pratt) mientras que en Star Wars es Luke Skywalker (Mark Hamill).
Star Wars y Guardianes de la Galaxia están en Disney+
Disney+ es el hogar en streaming de Marvel y Lucasfilm.
Todas las películas, series, animaciones y especiales de la franquicia Star Wars están disponibles en el servicio de streaming, así como las dos primeras películas de Guardianes de la Galaxia y todas las producciones del Universo Cinematográfico Marvel (UCM).