Recuerda algunos de los momentos que han quedado para siempre en la memoria y el corazón de los fans de esta película de animación. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
Han pasado casi 30 años desde el estreno de El Rey León en 1994 y, desde entonces, la película de animación, disponible en Disney+, no ha dejado de emocionar a personas de todas las edades.
Además de sus famosas canciones, entre ellas la ganadora del Oscar® "Can You Feel The Love Tonight" de Elton John y Tim Rice, la película incluye escenas que marcaron la infancia y la vida de muchas personas.
He aquí cinco momentos inolvidables de la versión animada de El Rey León.
La secuencia de apertura de El Rey León
El Rey León ya demostró lo mucho que iba a ganarse al público en sus escenas iniciales. En la secuencia de apertura, al son de "El Ciclo Sin Fin", todos los animales de la sabana se reúnen frente a una roca.
Entonces Simba, hijo del león Mufasa, es presentado por el babuino Rafiki a todos los presentes.
La conversación entre Mufasa y Simba
Todavía al principio de la animación, se produce uno de los momentos más icónicos de la obra. Es cuando Simba y su padre, Mufasa, ven el amanecer en la cima de la roca.
Allí, mientras sale el sol, Mufasa le dice a su hijo: "Todo lo que toca la luz forma parte de nuestro reino".
La muerte de Mufasa
Al igual que El Rey León tiene escenas inspiradoras, también tiene tramos que destacan por su contenido dramático. Y ciertamente, la muerte de Mufasa es una de las secuencias que todavía hoy hace llorar al público.
Es el momento en que, traicionado por su hermano Scar, Mufasa cae por un acantilado. Y entonces Simba lo encuentra, con su tío culpándolo de la muerte de su padre.
Hakuna Matata: el encuentro entre Simba, Timón y Pumba
Es imposible hablar de escenas memorables de El Rey León sin mencionar la canción que cantan Timón y Pumba cuando explican al pequeño Simba su filosofía de vida de dejar atrás los problemas del pasado: ¡Hakuna Matata!
El reencuentro entre Simba y Nala
El tiempo ha pasado y el pequeño Simba es ahora un león adulto que vive en la selva junto a sus amigos Timón y Pumba. Sin embargo, un día Pumba es perseguido por una leona.
Al defenderlo de la amenaza, Simba descubre que, en realidad, la leona es Nala, su amiga de la infancia. Y, al son de "Can You Feel The Love Tonight", se enamoran.
Mira El Rey León en Disney+
Mira y revive todas estas escenas inolvidables en El Rey León, disponible en Disney+. Consigue aún más emociones con la versión live-action de esta hermosa historia, también disponible en el servicio de streaming.