Descubre las curiosidades de la producción de este divertido clásico navideño. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
Hay películas navideñas clásicas que gustan a todo el mundo... y está Mi Pobre Angelito. La producción de 1990, disponible en Disney+, es una cita ineludible de las fiestas.
La historia del pequeño Kevin McCallister (Macaulay Culkin) que se queda solo en casa por Navidad sigue haciendo reír a adultos y niños por igual con las ideas del chico para impedir que un par de torpes ladrones entren en su casa.
Sin embargo, además de entretener al público con su argumento, la producción cuenta con curiosidades muy interesantes. A continuación puedes ver algunas de ellas.
El guión de Mi Pobre Angelito fue escrito en pocos días
La película cuenta con el guión firmado por John Hughes, autor de grandes clásicos del cine de los ochenta. Según escribió su hijo, James Hughes, en la revista Chicago, John tardó menos de 10 días en terminar el borrador de la película.
James contó a la revista Time que la idea surgió tras el primer viaje de la familia a Europa y, a la vuelta, su padre pensó "¿y si uno de los niños se nos hubiera olvidado?” De ahí nació la premisa del largometraje.
Mi Pobre Angelito lanzó a Macaulay Culkin al estrellato
Macaulay Culkin sólo tenía 10 años cuando dio vida al joven Kevin McCallister en Mi Pobre Angelito. La interpretación le valió una nominación al Globo de Oro® al Mejor Actor.
Después de la película, Culkin no sólo protagonizó una secuela, sino que también apareció en varias películas y series, como la temporada 10 de American Horror Story (disponible en Star+).
La película Angels of Filthy Souls, que Kevin mira, no existe
Esta es una de las curiosidades más interesantes de Mi Pobre Angelito. Kevin utiliza escenas de una película en blanco y negro llamada Angels of Filthy Souls en su plan para defender la casa.
Durante años, mucha gente creyó que era una película real. Sin embargo, según declaró el director Chris Columbus en una entrevista a la revista Insider, el largometraje no existe y la escena fue creada específicamente para la producción.
La tarántula utilizada en la película es real
Al dúo de gángsters interpretado por Joe Pesci y Daniel Stern les ocurren varias cosas. Desde cubos de pintura que caen sobre sus cabezas hasta innumerables caídas, los dos sufren a manos del pequeño Kevin.
Sin embargo, en una escena, el niño pone una araña en la cara de Marv (Stern). Y, según la revista Time, Daniel Stern aceptó que un animal de verdad caminara sobre su cara con una condición: que hicieran la escena en una sola toma.
Otra curiosidad es que el grito que se da en la secuencia se añadió después, con doblaje. Esto se debe a que el equipo temía asustar a la araña si el personaje gritaba en ese momento.
Mi Pobre Angelito tuvo el récord de taquilla durante casi 30 años
También según la revista Time, el largometraje pasó 12 semanas en el primer puesto de la taquilla en Estados Unidos. Estrenada en noviembre de 1990, Mi Pobre Angelito permaneció en el top 10 de la taquilla nacional hasta junio de 1991.
El largometraje siguió siendo la comedia de acción real más taquillera de Estados Unidos durante 27 años, hasta 2017.
Mira Mi Pobre Angelito en Disney+
Reúne a la familia y ve toda la franquicia Mi Pobre Angelito en Disney+. Además del primer largometraje, el servicio de suscripción cuenta con una colección completa de todas las secuelas.