La película de animación ha conquistado a fans de todo el mundo con la historia de dos monstruos que buscan proteger a una niña. Precaución: ¡el siguiente artículo contiene spoilers!
En 2001, el mundo aprendió que los monstruos del interior del armario no dan tanto miedo como parece. Y es que ese fue el año en que Sulley y Mike conocieron a la pequeña Boo en la película de animación Monsters Inc.
Disponible en Disney+, la película se ha convertido en un furor, conquistando a miles de fans. En la trama, Sulley y Mike trabajan en la mayor fábrica de procesamiento de los gritos de los niños humanos, la principal fuente de energía en Monstruopolis.
Todos los Monstruos piensan que los niños son extremadamente tóxicos para ellos. Sin embargo, cuando una niña invade este mundo, ¡seguro que surgen problemas!
A continuación, algunos datos muy interesantes sobre este gran éxito de Disney en colaboración con Pixar.
El número de puertas almacenadas es impresionante
La fábrica de procesamiento de gritos tiene varias puertas, que conducen a distintos lugares donde viven los niños y donde los monstruos recogen sus gritos aterrorizados. En total, hay unas 5,7 millones de puertas en el depósito de puertas.
Monsters Inc rinde homenaje al pionero de la animación stop-motion
Uno de los lugares que Sulley y Mike visitan en Monstruopolis es el restaurante Harryhausen's.
Pues su nombre rinde homenaje a Ray Harryhousen, pionero de la animación stop-motion e ídolo de muchos creadores de Pixar.
La escena del Himalaya fue especialmente difícil de realizar
En un momento dado, Sulley acaba en la gélida montaña del Himalaya. En esta secuencia, su pelaje está cubierto por más de un millón de copos de nieve, que tuvieron que ser dibujados digitalmente.
Los automóviles de juguete de los niños son como los de los monstruos
En varias secuencias se puede ver que Monstruopolis es un lugar muy urbano, con muchos coches circulando por sus vidas.
Estos automóviles han sido reducidos proporcionalmente, y utilizados como los coches de juguete que aparecen en las habitaciones de los niños visitados por los Monstruos.
El detalle de la mano de Sulley
Cuando Boo toca la mano de Sulley, se puede ver cómo se mueven sus pelos. Para conseguir este efecto, un director técnico animó manualmente estos pelos para asegurarse de que el movimiento fuera natural.
Mira Monsters Inc en Disney+
Sigue las aventuras de Sulley, Mike y Boo en Monsters Inc en Disney+.
La película tuvo tanto éxito que, en 2013, recibió una precuela, titulada Monsters University, también disponible en streaming, que cuenta la historia de cómo Sulley y Mike se hicieron amigos cuando aún estaban en la universidad.