Te sorprenderás con los siguientes datos de la clásica película de 1994 con Tim Allen.
En los 90’ Tim Allen se convirtió en el rostro de la ilusión de toda una generación de niños al interpretar Santa Cláusula (1994). Casi 30 años después, está de vuelta en una serie que ya conquistó nuevos corazones con Santa Cláusula: un Nuevo Santa.
El éxito de la franquicia, disponible en Disney+, fue tal que se convirtió en un clásico de cada fin de año. Pero todo comenzó con la primera película que estrenó en 1994 y que guarda varios secretos que seguro no conocías.
Santa Cláusula fue dirigida por John Pasquin
El director de Santa Cláusula (1994) es el productor estadounidense de cine y televisión John Pasquin que trabajó codo a codo con Allen. Fue así que 3 años después dirigió Jungle 2 Jungle, una producción de Disney también protagonizada por Tim Allen.
Santa Cláusula se filmó en Canadá
Si bien la película está ambientada en Chicago, la película fue filmada en su mayoría en Oakville, una ciudad en el área metropolitana de Toronto, Canadá. ¿Te habías percatado de ese detalle en la escenografía?
Santa Cláusula: el rodaje de la película fue en verano
Las sorpresas continúan en este fuera de escena. La filmación de la película se llevó adelante en verano, aunque tanto la trama como las imágenes ubican a la historia en una navidad cubierta de nieve. ¿Quién lo habría pensado?
La transformación de Tim Allen
El actor principal tuvo que someterse a una increíble transformación, que podía llegar a durar horas, para ser Santa Claus. No solo llevaba capas de prendas, sino también un traje que simulaba su barriga y una máscara de látex y maquillaje artístico para su rostro.