¿Estás preparado para conocer los secretos detrás de La Leyenda del Tesoro Perdido?
La película de La Leyenda del Tesoro Perdido (2004) con Nicolas Cage recoge principalmente la historia de los Estados Unidos en cada uno de los acertijos y búsquedas de los protagonistas.
El clásico, disponible en Disney+, no solo guarda una fascinante trama, sino también secretos detrás de escena que hicieron que esta producción pase a formar parte de la historia del cine.
A continuación, repasa 3 curiosidades sobre La Leyenda del Tesoro Perdido que seguramente no sabías.
La Leyenda del Tesoro Perdido (2004) tuvo un final alternativo
¿Sabías que la primera película de La Leyenda del Tesoro Perdido tuvo una escena final preliminar? Finalmente terminó descartada en la fase de edición.
En la misma, un grupo de niños habla acerca de la posibilidad de de que existe algo escondido en la Constitución de Estados Unidos mientras Benjamin Gates escucha, reflexiona y duda. ¿Por qué se decidió eliminarla?
El director, Jon Turteltaub, responde: "Si bien pensamos que la escena era ideal para el final, el público creyó que estábamos dejando la puerta abierta para una continuación. La idea no era esa, sino mostrar que llevaban en la sangre lo de buscar tesoros".
Recreando el Ártico en Los Ángeles
La película empieza en el Ártico, pero los realizadores no quisieron filmar todo allí. Así que construyeron, en medio de Los Ángeles, el interior de un barco dentro de un congelador donde se almacenaba pescado congelado.
Mientras en el exterior hacía más de 26° C, las mañanas dentro del set de filmación se encontraba a -17 grados. El reparto ¡no debía fingir que hacía frío! Definitivamente se nota en el aliento y en sus posturas que sentían las bajas temperaturas.
La historia de Estados Unidos en el set de filmación
Cada escenario de La Leyenda del Tesoro Perdido está repleto de historia norteamericana. "Se filmó en Boston, Nueva York y en especial en Washington", cuenta el productor Jerry Bruckheimer. Las escenas nos trasladan a locaciones como la Biblioteca del Congreso y el edificio de los Archivos Nacionales.
El Obelisco, el Monumento de Lincoln y el Campanario del Independence Hall también formaron parte de los escenarios de la película.