El especial Avatar: En las Profundidades del Agua revela varias curiosidades sobre la nueva película de James Cameron.
El año pasado se estrenó en los cines de todo el mundo Avatar: El Camino del Agua, la secuela de Avatar (2009), nuevamente dirigida por James Cameron. La película se convirtió en un éxito y consiguió cuatro nominaciones a los Oscar® 2023, incluida la de Mejor Película.
En esta nueva producción, Zoe Saldaña y Sam Worthington vuelven a interpretar a la dupla protagonista de la historia, que ahora se tiene que enfrentar a nuevos retos dentro de Pandora.
Si quieres conocer más sobre la película, en Disney+ está disponible Avatar: En las Profundidades del Agua, un especial que muestra el detrás de escena de la producción.
A continuación, descubre las 3 curiosidades que revela el especial.
Cómo se hicieron las escenas en el agua
En Avatar: El Camino del Agua, la familia de Jake y Neytiri debe dejar su hogar y mudarse a otro lugar de Pandora en donde vive una tribu que está en constante contacto con el agua.
En el especial de Disney+ se muestra el detrás de escena de cómo los actores de la película aprendieron a bucear y a aguantar la respiración debajo del agua por varios minutos.
Para eso tuvieron la ayuda de un instructor de buceo, quien durante meses les dio clases para que luego pudiesen realizar las escenas de la película dentro de un enorme tanque que contenía un millón de litros de agua.
La mayoría de los actores lograron aguantar la respiración debajo del agua entre 3 y 6 minutos. ¡Impresionante!
Cómo fue el reencuentro entre James Cameron y Kate Winslet
Uno de los nuevos personajes de Avatar: El Camino del Agua es Ronal, interpretada por Kate Winslet.
En Avatar: En las Profundidades del Agua se muestra cómo fue el reencuentro entre la actriz y James Cameron, 25 años después de haber hecho juntos la película Titanic.
Cómo eligieron a los nuevos actores de Avatar: El Camino del Agua
El especial de Disney+ revela cómo James Cameron y el equipo de casting de la producción eligieron a los actores que serían parte de la nueva película.
Margery Simkim, directora de casting de la producción, revela en Avatar: En las Profundidades del Agua, que miraron más de 4 mil audiciones y que finalmente le hicieron pruebas a 16 actores.
El especial revela cómo fueron elegidos Jamie Flatters (Neteyam), Trinity Jo-Li Bliss (Tuk), Bailey Bass (Tsireya) y Jack Champion (Spider).