Escenarios reales de gran escala y fascinantes locaciones: conoce qué hay detrás del mundo submarino y de la tierra en La Sirenita.
Falta muy poco para que los espectadores puedan descubrir los impactantes mundos creados para La Sirenita. La nueva película live-action se estrena este jueves 25 de mayo en los cines y en ella trabajó un reparto excepcional.
El reconocido y visionario director Rob Marshall estuvo al frente del gran desafío de llevar nuevamente esta historia icónica a la pantalla grande. La nueva película es un relato épico en el que se despliega un mundo submarino fotorrealista con impactantes escenarios reales de gran escala.
Para concretar sus ideas —desafiante en términos técnicos y por el fuerte simbolismo asociado a la historia de Ariel en la cultura popular— Marshall convocó a sus talentosos y galardonados colaboradores de larga data para dar vida a dos grandes mundos. ¡Conócelos a continuación!
El desafío de crear un mundo submarino
En términos de realidad y fantasía, Rob Marshall supo, desde que empezó a desarrollar el proyecto, que el mundo en tierra y el mundo bajo el mar de La Sirenita tenían que tener sus marcadas diferencias.
Los entornos digitales del mundo submarino incluyen espacios como el palacio del Rey Tritón (Javier Bardem), la gruta de Ariel (Halle Bailey) y la guarida de Úrsula (Melissa McCarthy). Para desarrollarlos, Marshall se apoyó en la técnica fotorrealista.
Bajo el liderazgo del diseñador de producción John Myhre, los tres entornos submarinos fueron concebidos específicamente con su propio diseño, con paletas de colores y tonalidades sutilmente diferentes.
“Aunque es un mundo mágico el que creamos, nuestro objetivo era que no se pareciera al animado. Queríamos reimaginar nuestro espacio submarino con un estilo fotorrealista, para que pudiera cobrar vida de una manera apropiada para una película live-action. Eso era muy importante para nosotros”, señala.
Las diversas locaciones en la tierra
Ambientado en la década de 1830 en una isla ficticia del Caribe, La Sirenita tiene una impronta visual marcada por una paleta de tonos tierra (marrones, dorados y grises) para los entornos naturales, y gamas de blanco, azul y dorado para las construcciones arquitectónicas.
En tierra, la historia transcurre en espacios tan diversos como un castillo del siglo XIX, un colorido bazar y un majestuoso barco, todos construidos especialmente para la película en los estudios Pinewood de las afueras de Londres. La producción, luego, se trasladó a la isla de Cerdeña, frente a las costas de Italia, donde se filmaron las escenas de exteriores durante varias semanas.
“Tuvimos que construir el barco como un set físico y fue una escenografía teatral impresionante, algo que se ve muy raras veces en una película”, cuenta el productor ejecutivo Jeffrey Silver.
Conoce las paradisíacas costas de la isla de Cerdeña
La película recopila mágicos momentos que transcurren en la playa, como la escena en la que Ariel rescata a Eric y la emocionante escena del final. Para crearlos, el equipo creativo eligió las paradisíacas costas de la isla de Cerdeña.
“Era importante encontrar un lugar que transmitiera el drama épico que requiere la historia. Cerdeña lo tiene todo. Las aguas cristalinas, las impresionantes costas, los acantilados, las fortalezas, las vastas playas y los caminos rurales”, señala Marshall.
Las locaciones de Cerdeña incluyeron Cala Moresca, una ensenada y muelle de pescadores en la costa noreste, en donde se filmaron el pueblo pesquero y las escenas del muelle del castillo. Rena Majore fue elegida como la playa de Ariel, donde emerge del agua y se sube a su roca.
¿Un dato extra? La roca se hizo a medida y se transportó a Cerdeña en donde se la colocó en el agua en esa locación antes de la llegada del elenco. Por último, las escenas del carruaje con Ariel y Eric se filmaron en la costa de Rena di Matteu.
¡Conoce estos escenarios y fascinantes mundos en La Sirenita, disponible en los cines desde este 25 de mayo! Ya puedes obtener tu entrada para disfrutar de la película en tu sala de cine más cercana.