Más información sobre el documental musical exclusivo de Disney+
El nuevo documental musical de Disney+ Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles es protagonizado por la estrella del pop Billie Eilish, donde presenta las 16 canciones de su segundo álbum de estudio "Happier Than Ever". Cantando en el histórico teatro del Hollywood Bowl, Billie convierte la película en un homenaje a Hollywood y la ciudad donde creció.
La película, también llamada "experiencia musical", pretende mostrar cómo la cantante, ganadora de un Grammy, se relaciona con la ciudad, con la música y con la fama, algo que la acompaña desde muy joven.
Así, entre unas cuantas canciones, Billie se transforma en una caricatura y recorre Los Ángeles en un Porsche, visitando sus lugares y recuerdos favoritos. Las secuencias recuerdan a la película de 1988 ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, que muestra a Hollywood bajo una luz noir y glamurosa.
Las secuencias animadas fueron dirigidas por el animador y ganador del Oscar Peter Osborn. En ellos, vemos la versión dibujada de Billie explorando una ciudad de paletas lánguidas y cálidas. Combinando escenas reales con animaciones hechas a mano, vemos la cantante admirar la ciudad desde lo alto del Hotel Roosevelt, acelerar a lo largo de la Costa del Pacífico simplemente pasear por los concurridos bares de Los Ángeles.
Los momentos de live-action fueron dirigidos por Robert Rodríguez. Aunque las animaciones añaden un poco de brillo extra a la película, es en estos momentos en los que destaca Billie, intimando con la cámara y jugando con el público imaginario, ya que el Hollywood Bowl está completamente vacío.
Este escenario destaca el talento de Billie como cantante, lo que permite a los espectadores concentrarse en su voz mientras canta éxitos como "Getting Older", "Billie Bossa Nova", "Therefore I Am" y "Everybody Dies".
Uno de los momentos más hermosos es cuando el coro de niños “Los Angele's Children Chorus” entra para participar en la presentación de “GOLDWING” y Billie dice que, cuando era más joven, participó en el mismo coro. “Es un ciclo que se cierra”, dice.
Cuando no está cantando, Billie hace algunos comentarios rápidos, pero Rodríguez se asegura de poner el foco central en la música de la estrella del pop, mezclándola con las imágenes de Hollywood Bowl por la noche y los instrumentos que rodean a la cantante.
Ya sea con la luz roja pulsante que atraviesa el escenario mientras Billie canta 'Oxytocin', o cuando interpreta 'Halley's Comet' respaldada por la Filarmónica de Los Ángeles, las canciones de Billie Eilish tienen aún más vida con Happier Than Ever: a Love Letter to Los Angeles.