Conoce cuántos años tiene Tony Stark en uno de los momentos más emotivos de su viaje como Iron Man. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
Uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es Tony Stark, que tiene una trayectoria impresionante y que comenzó en 2008 en la primera película de su alter ego: Iron Man. Desde entonces, estuvo presente en otras dos películas del súper héroe (Iron Man 2 e Iron Man 3). Pero eso no es todo, acumula un total 11 producciones de Marvel donde interviene, disponibles en Disney+.
Pero el popular personaje interpretado por Robert Downey Jr. vive los momentos más emocionantes de su historia en el largometraje que pone fin a la Saga Infinity, Avengers: Endgame. Descubre más datos sobre el personaje en su película fundamental:
Cuántos años tiene Tony Stark en Avengers: Endgame
El genio de la tecnología y empresario multimillonario Tony Stark comienza a contribuir con su conocimiento científico cuando se convierte en Iron Man. Pero antes de usar sus poderes para el bien, el CEO de Industrias Stark estaba más centrado en el dinero y la fama.
Tony se desempeñó como el principal fabricante de armas para el ejército de los Estados Unidos hasta que su cambio de percepción lo llevó a construir trajes blindados para defender el mundo. Incluso con una personalidad un tanto egocéntrica, constantemente arriesga su vida por los demás, una actitud que es decisiva en Avengers: Endgame.
En la película, se revela la edad correcta de Tony Stark. Nació el 29 de mayo de 1970. Es posible ver en la producción a que su madre estaba embarazada cuando Tony y Steve Rogers (Capitán América) viajaron de regreso a una instalación de S.H.I.E.L.D. para recuperar la Gema del Espacio. Entonces, en el momento de Avengers: Endgame (2023 para la ficción), Tony Stark tiene 53 años.
Cuál es el desenlace de Iron Man en la película
Iron Man estaba listo para enfrentarse a Thanos en Avengers: Infinity War, pero el villano superó a todos los Avengers. Como el fracaso nunca fue una opción para Iron Man, Tony se sintió muy culpable en los años posteriores al "chasquido" de Thanos.
A pesar de mostrarse reacio al principio, Tony Stark accede a liderar un viaje en el tiempo para obtener las Gemas del Infinito con un plan para revertir la masacre de Thanos. La estrategia funcionó en Endgame, pero después de usar el nuevo Guantelete del Infinito, Thanos trajo la guerra.
Luego de una tumultuosa batalla, Tony no tuvo más remedio que transferir las Gemas del Infinito a su propia armadura de Iron Man. Tras derrotar a Thanos y su ejército en 2023, Tony se derrumbó por las heridas causadas por el uso de las gemas, lo que provocó su muerte a los 53 años.