La serie Marvel Studios que reveló el enfrentamiento entre Nick Fury y los Skrulls, estrenó su último episodio en Disney+.
El último capítulo de Invasión Secreta ya llegó a Disney+. La serie más reciente de Marvel Studios sigue a lo largo de seis episodios al legendario Nick Fury (Samuel Jackson) en su intento por detener a una feroz facción de Skrulls que buscan tomar el control de la Tierra.
Para acompañar el desenlace de la historia, conoce los siguientes datos sobre el detrás de escena de los escenarios donde transcurre la acción, las decisiones de producción que guiaron al equipo creativo y más.
¿Dónde se grabó Invasión Secreta?
Todo el rodaje de Invasión Secreta transcurrió en Inglaterra, en línea con el deseo del equipo creativo de imprimirle un estilo realista a la serie. Algunas escenas se grabaron en Hatfield House, en el condado de Hertfordshire al norte de Londres, otras se filmaron en las afueras de la mencionada ciudad y otras regiones del país.
A su vez, se construyeron varios sets en Pinewood Studios, minimizando el uso de efectos visuales.
“Para un actor, es muy diferente actuar frente a una pantalla azul, en comparación a tener un increíble set con partes que funcionan. Le da una sensación de realidad a todos los que están involucrados, desde el director de fotografía y los actores hasta el director”, relata la coproductora ejecutiva Allana Williams.
En el mismo sentido, el diseñador de producción Frank Walsh, agrega: “La idea era que los espectadores sintieran que podían estar en ese lugar o sentirse identificados, en el sentido de conocerlo o poder viajar hasta allí. Filmamos en Brixton, por ejemplo. Es un lugar real con personas de verdad, y que se puede identificar con el mundo que uno habita”.
Ni gabardina de cuero ni parches: el nuevo look de Nick Fury
La historia de Invasión Secreta presenta, además, un nuevo costado de Nick Fury. La serie se adentra en el universo personal del mítico agente de S.H.I.E.L.D. para revelar su transformación, tras su tiempo de aislamiento en S.A.B.E.R.
La diseñadora de vestuario Claire Anderson tomó esta premisa y la tradujo en términos del look de Fury, con el objetivo de que sus cambios internos se vieran reflejados en su aspecto exterior.
Desde el comienzo de la serie, la audiencia advierte que ya no hay gabardina de cuero negro ni parche en el ojo para el protagonista. Ahora, lo ven con un abrigo de tweed y un suéter de lana, y el ojo lesionado a la vista de todos.
La diseñadora explica que partió de la idea de que el blip y el tiempo que Fury pasó lejos de la Tierra suavizaron su aspecto. Para transmitir esa sensación, confeccionó su abrigo en lana, con los hombros menos marcados, pero con su característico cuello levantado. Ese aspecto más suavizado, incluso, se extendió a la agente Maria Hill, cuyo estilo es menos militarista, pero sigue reflejando su historia.
La estética deteriorada fue clave para el refugio de los Skrulls
Uno de los espacios protagónicos de Invasión Secreta, es el área conocida como Nuevo Skrullos, donde viven en clandestinidad los Skrulls refugiados. El set construido para tal fin representa un complejo fabril construido hace 50 años, con edificios abandonados y completamente deteriorados por el envejecimiento natural y el abandono.
Walsh supo desde el comienzo que esa estética deteriorada era clave para contar la historia de los Skrulls rebeldes.
“Los cielorrasos se vinieron abajo, hay humedad, todo está muy feo. Pero no están tratando de mejorarlo. Para ellos no es un hogar. Es un lugar transitorio. Fue interesante crear ese tipo de ambiente”, concluye el diseñador de producción.