Conozca un poco más al actor que quedará inmortalizado para siempre como el arqueólogo y aventurero Indiana Jones.
El actor Harrison Ford tiene una carrera marcada por varios personajes icónicos. Sin embargo, hay dos en particular que están grabados para siempre en la mente de los aficionados: uno es su papel de Han Solo en Star Wars, y el otro es el profesor y aventurero Indiana Jones.
Ford encarnó por primera vez al arqueólogo con miedo a las serpientes en 1981 en la película Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida. A pesar de no tener superpoderes, se convirtió rápidamente en un auténtico superhéroe para una generación.
Han pasado más de 40 años, y pronto, Harrison Ford volverá con su sombrero y su látigo a los cines con Indiana Jones y el Dial del Destino. Antes del estreno de la nueva película de la franquicia, echa un vistazo a algunas curiosidades sobre el actor a continuación.
La vida de Harrison Ford
Harrison Ford nació en Chicago, Estados Unidos, el 13 de julio de 1942. Estudió literatura inglesa y filosofía en el Ripon College de Wisconsin.
Mientras cursaba estas asignaturas, Ford se matriculó en el curso de Arte y allí descubrió su pasión por la interpretación.
Harrison Ford fue carpintero
El comienzo de su carrera como actor no fue fácil para el joven Ford, lo que le llevó a dejarlo todo en 1970 para trabajar como carpintero. La suerte, sin embargo, se escondía entre el papel de lija y las astillas de madera.
Uno de sus clientes presentó a Harrison nada menos que al director y guionista George Lucas, que le dio un papel protagonista en su primer largometraje de éxito, estrenado en 1973.
La asociación entre Harrison Ford y George Lucas dio buenos frutos
Tras rodar su primera película con George Lucas, Harrison nunca dejó de actuar. Su gran oportunidad le llegó en 1977, cuando Lucas lo invitó a unirse al reparto de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, donde interpretó a Han Solo.
Ford se consolidó entonces como una auténtica estrella de cine dando vida a Indiana Jones y reeditando después su papel de Han Solo en la franquicia de Star Wars.
La franquicia Indiana Jones es sinónimo de éxito para Harrison Ford
Además de consolidar el nombre de Harrison Ford como una de las grandes estrellas y protagonistas de Hollywood, el éxito de Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida (1981) aseguró el estreno de tres películas más de la saga.
Después vino Indiana Jones y el Templo de la Perdición (1984), seguida de Indiana Jones y la Última Cruzada (1989) e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008).
Juntas, las películas han recaudado casi 2.000 millones de dólares en todo el mundo.
Harrison Ford se despide de Indiana Jones a lo grande
El 29 de junio se estrena la quinta y última película de la franquicia: Indiana Jones y el Dial del Destino. La trama se desarrolla en 1969, cuando el arqueólogo y aventurero está a punto de jubilarse, en plena Carrera Espacial y Guerra Fría.
Intenta encajar en un mundo que parece habérsele quedado pequeño, pero cuando un mal muy familiar regresa en forma de un antiguo rival, Indiana Jones debe ponerse el sombrero y agarrar el látigo una vez más para asegurarse de que un valioso artefacto no caiga en las manos equivocadas.
Indiana Jones y el Dial del Destino se estrenó mundialmente en el Festival de Cannes de 2023.
En esa ocasión, Harrison Ford fue homenajeado con una Palma de Oro honorífica y una ronda de aplausos con todo el mundo en pie durante más de cinco minutos. Visiblemente emocionado, el actor agradeció al público su carrera en el cine y la televisión.
Embárcate en una aventura con Indiana Jones en Disney+
Aunque la nueva película protagonizada por Harrison Ford no estrenó, anímate a vivir aventuras con toda la franquicia de Indiana Jones. Las cuatro primeras películas están en Disney+.
Indiana Jones y el Dial del Destino se estrena el 29 de junio, en exclusiva en cines. No te pierdas esta nueva aventura.