Gamora, Star-Lord y compañía visitan EPCOT y te llevan en un viaje interestelar.
El viernes 27 de mayo, Walt Disney World presentó una nueva atracción basada en la historia de Guardianes de la Galaxia. Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind es una emocionante montaña rusa para toda la familia que cuenta con la participación de Rocket, Groot, Drax, Gamora y Star-Lord, también conocido como Peter Quill.

Walt Disney World Imagineer y Project Manager de la atracción: “En el World Showcase de EPCOT hay pabellones de diferentes países, cada uno de ellos ha inspirado historias fantásticas para Disney y ahí se pueden celebrar. Este es el primer pabellón de otro mundo. La gente de Xandar está abriendo su pabellón para explicarnos un poquito más de su cultura. Para que nosotros aprendamos un poco de ellos y ellos puedan aprender de nosotros. Peter Quill vivió en la Tierra y supo de este parque. Ahora, escuchando que Xandar quiere saber más sobre nuestro mundo, les cuenta que hay un lugar en el que otros países vienen y hacen pabellones para que todos aprendan de su cultura. Xandar decide hacer lo mismo y así nace este nuevo pabellón”

El pabellón Wonders of Xandar: tres secciones principales
El pabellón Wonders of Xandar cuenta con tres secciones principales: un espacio estilo planetario llamado Galaxarium, en el que los visitantes podrán ver planetas, estrellas y otras maravillas intergalácticas que conectan a Terra y Xandar; el Xandar Gallery, donde los visitantes podrán aprender más sobre el pueblo, la cultura y la historia de Xandar; y la Phase Chamber, donde los visitantes se teletransportan instantáneamente desde EPCOT al crucero Nova Corps Starcharter que orbita la Tierra. Claro que todo está relacionado con la historia que conocimos gracias al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM):
“Con nosotros nada es casualidad, y una compañía como Disney nos da la posibilidad de trabajar con nuestros compañeros en los estudios, usar a los personajes, trabajar con todos los actores y ver a dónde va cada una de las historias para nosotros también poder seguir ese hilo”, nos contó Ovalles. “Este es un trabajo de mucha colaboración entre estudios, directores y Walt Disney Imagineers. Todos buscamos ser leales tanto al parque como a las películas y sus superhéroes”, finalizó el Imagineer.

Todos los visitantes de los parques de Disney World que pasen por EPCOT ya podrán formar parte de la nueva aventura, en una montaña rusa que cuenta con tecnología de carritos en 360𐩑 y tiene muchas sorpresas para quienes se animen a subir.