El personaje, que cuenta con la voz de Bradley Cooper en la trilogía, tiene un rol muy importante en la película que llegó a Disney+. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
¡Ya no tienes que esperar más! Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023) llegó a Disney+ después de su paso por los cines y ahora puedes volver a verla las veces que quieras.
La película de Marvel Studios encuentra a los Guardianes en Knowhere, donde los ecos del turbulento pasado de Rocket cambian todos los planes del grupo. Peter Quill (Chris Pratt), aún conmocionado por la pérdida de Gamora (Zoe Saldana), debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de su amigo y compañero.
El mapache, que cuenta con la voz de Bradley Cooper en la versión original, es muy importante en la trama del largometraje. A pesar de su personalidad irónica, protagoniza momentos muy especiales de la película que emocionaron al público.
Por eso, ¡echa un vistazo a los 4 momentos de Rocket que hicieron emocionar hasta las lágrimas a los fanáticos de Marvel!
Rocket y sus amigos viven un momento especial
La película revela el origen de Rocket. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 le muestra a la audiencia sus primeros años de vida, donde vivió en cautiverio después de haber sido capturado por El Alto Evolucionador, quien hizo experimentos con el mapache y lo modificó genéticamente.
Fue en ese cautiverio donde conoció a sus primeros amigos: otros animales que sufrían lo mismo que él. Ellos no tenían nombres, solo un código de identificación. Por ese motivo, en una emotiva escena, deciden ponerse sus propios nombres.
Así fue como nacieron Rocket, Lylla, Dientón y Piso.
Rocket pierde a sus amigos en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Después de enterarse de los planes de El Alto Evolucionador, Rocket y sus amigos intentan escapar. Sin embargo, las cosas no salen bien y los descubren.
La primera en caer es Lylla y la reacción de Rocket es desgarradora, ya que con un grito de dolor expresa su angustia por la pérdida de su amiga.
Luego, Rocket pierde también a Dientón y Piso. Devastado por la situación, el mapache escapa del lugar.
Rocket y Lylla se despiden
Otra escena muy emotiva de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es cuando Rocket, a punto de morir, llega a una especie de limbo, donde se encuentra con su amiga Lylla.
Emocionado, el mapache le pide perdón por todo lo sucedido. Sin embargo, Lylla le dice que el cielo es hermoso y que ha estado volando con sus otros amigos todo ese tiempo.
Cuando él le pregunta si puede ir con ellos, Lylla contesta que sí, pero que no todavía, ya que aún le quedan muchas cosas por hacer. En ese momento, Rocket recobra el conocimiento y vuelve con los Guardianes.
Rocket libera a un grupo de mapaches
Hacia el final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Rocket salva a un grupo de animales que estaban en cautiverio debido a los planes de El Alto Evolucionador.
Al verse reflejado en ellos por observar que eran como él, Rocket lee un cartel que informa que esos animalitos eran mapaches. De esta manera, después de haberlo negado durante mucho tiempo, comprende que esa es su especie.