Desde la ciencia hasta el rock: conoce qué hay detrás de la creación del Reino Cuántico en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, disponible en Disney+.
En Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la nueva película de Marvel Studios, se presenta como nunca antes lo habías visto al Reino Cuántico: un mundo multiversal que ha llegado para quedarse y marcará el ritmo de lo que vendrá dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
¿Qué es el Reino Cuántico? ”Creo que el Reino Cuántico es una idea tan grande como cualquiera de los otros mundos que exploramos en el UCM hasta la fecha. Es un mundo en sí mismo, al igual que Asgard o Wakanda, o el mundo de las artes místicas en Doctor Strange: Hechicero Supremo. Tener la oportunidad de establecer algo de tanta envergadura fue muy interesante, y también un gran desafío”, cuenta el productor Stephen Broussard.
Fotografías, tapas de libros y revistas: las inspiraciones para dar vida al Reino Cuántico
Tener la oportunidad de dar vida desde cero a este nuevo mundo entusiasmó al equipo creativo de la película. Para empezar a imaginarlo, los realizadores recurrieron a las fuentes de inspiración más diversas.
Por un lado, en el ámbito de las ciencias, exploraron fotografías tomadas con microscopio electrónico. Por otro, se nutrieron del arte de tapa de revistas de heavy metal de los años setenta y ochenta.
A su vez, tomaron como referencia las tapas de libros de ciencia ficción de las décadas del sesenta, setenta y ochenta, un género que fascina al director Peyton Reed.
“Coleccioné muchas imágenes de tapas de libros de ciencia ficción viejos, de artistas como John Harris, Paul Laird, Richard M. Powers. Esas obras eran evocativas y muy lúgubres. Nos gustó esa estética visual y ese tono para el Reino Cuántico”, cuenta Reed.
Descubre más sobre el Reino Cuántico en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, disponible en Disney+.
Para conocer todas las novedades del Universo Cinematográfico de Marvel, ¡no dejes de visitar Marvel Insider!