Conozca la secuencia correcta para ver la franquicia disponible en Disney+, en orden de lanzamiento o cronológicamente.
El final de la serie Ms. Marvel tiene a los fanáticos de los X-Men al límite con la posibilidad de algunas noticias sobre mutantes. Pero fue durante la Comic Con que la nostalgia saltó a la palestra, con el anuncio de que la serie animada X-Men 97', disponible en Disney+, ganará nuevos episodios.
El anuncio fue la ocasión perfecta para que muchas personas se inspirarán para maratonear toda la franquicia X-Men en el servicio de suscripción. Sin embargo, como cuenta con varios títulos, queda la duda: ¿cómo sería mejor ver la franquicia? ¿En orden de lanzamiento o en orden cronológico?
La respuesta es simple: ¡depende de quién lo vaya a ver! Así que, a continuación, consulta el orden de las películas de la saga tanto por año de estreno como cronológicamente:
En qué orden ver las películas de X-Men por fecha de estreno
Esta es la forma más sencilla de organizar todas las películas protagonizadas por mutantes estrenadas hasta el momento. Siguiendo las fechas de lanzamiento, la lista se ve así:
- X-Men(2000)
- X-Men 2 (2003)
- X-Men 3: La Batalla Final (2006)
- X-Men Orígenes: Wolverine ( 2009)
- X-Men: Primera Generación (2011)
- Wolverine Imortal (2013)
- X-Men: Días del futuro pasado (2014)
- X-Men: Apocalipsis (2016)
- Logan (2017)
-
X-Men: Dark Phoenix (2019)
En qué orden ver las películas de X-Men cronológicamente
Este es el orden que más o menos sigue la línea de tiempo de los eventos. Sin embargo, cabe señalar que existen algunas controversias y contradicciones en las películas.
No es nada que arruine la diversión de ver a tus mutantes favoritos en acción. Sin embargo, es importante tener en cuenta este detalle a la hora de correr un maratón.
Cronológicamente hablando, la lista queda así:
X-Men: Primera Generación: su historia comienza en 1944, en un campo de concentración, y luego se desarrolla en el año 1962, mostrando los orígenes del grupo de mutantes.
X-Men: Días del futuro pasado: esta es una de las películas más complicadas de definir, porque tiene dos líneas de tiempo: una que transcurre en 1973 y otra que transcurre en 2023. Entonces, en esta parte tenemos los eventos de la cronología de 1973.
X-Men Origins: Wolverine: a pesar de comenzar a fines del siglo XIX, la historia principal tiene lugar en 1979 y muestra cómo el personaje ganó sus garras de adamantium.
X-Men: Apocalipsis: Una de las películas más recientes tiene su historia ambientada en el año 1983.
X-Men: Dark Phoenix: Con Sophie Turner en el papel de Jean Grey, la película incluso tiene sus momentos iniciales ambientados en 1975, pero su historia principal tiene lugar en 1992.
X-Men: la primera película de la trilogía original no solo se estrenó en 2000, sino que también tiene lugar en ese período.
X-Men 2: Al igual que en el largometraje anterior, esta producción también se desarrolla en el año de su estreno, en este caso, en 2003.
X-Men 3: La Batalla Final: La última película de la trilogía original vuelve a traer la historia del Fénix, pero esta vez con la actriz Famke Janssen en el papel de Jean Grey. Su historia tiene lugar en 2006.
Wolverine Inmortal: La película está ambientada en 2013, con Logan lidiando con la pérdida de Jean. Es decir, funciona como secuela tanto de X-Men Origins: Wolverine como de X-Men 3.
X-Men: Días del futuro pasado: aquí podría ingresar la línea de tiempo que tiene lugar en 2023 también retratada en esta función.
Logan: Para colmo, la película que retrata el futuro de Wolverine y los otros mutantes es trágica y tiene lugar en el año 2029. La producción está disponible en Star+.
Toda la colección X-Men está disponible en Disney+. ¡No olvides programar tu maratón!