¿Podrá Nick Fury proteger a la humanidad sin llamar a los Vengadores? Precaución: ¡el siguiente artículo contiene spoilers!
El final de temporada de Invasión Secreta se estrenó en Disney+ trayendo el colmo del suspenso y la adrenalina. Y como toda buena serie de espías, llegó con muchas preguntas resueltas... y algunas nuevas que quedaron en el aire.
En el capítulo anterior, quedó claro que ninguno de los Vengadores vendría a ayudar a salvar a la humanidad. Sin aliados, ¿podrá Nick Fury (Samuel L. Jackson) detener la rebelión Skrull?
¿Nick Fury es un Skrull?
El penúltimo capítulo de Invasión Secreta trajo a G'iah (Emilia Clarke) revelando los planes de Gravik (Kingsley Ben-Adir) de que sólo necesita la "Cosecha", una combinación del ADN de todos los Vengadores, para finalizar sus súper Skrulls.
Fury parece entonces decidido a darle a Gravik lo que quiere a cambio de la paz de la humanidad. Así que acude al escondite del líder rebelde y le entrega la "Cosecha".
Tras un intenso diálogo con un antiguo agente secreto aparentemente derrotado, Gravik inserta el ADN de los Vengadores en la máquina que ha construido y se transforma en un poderoso súper Skrull.
Justo cuando está a punto de matar a Fury, una sorprendente verdad sale a la luz: Nick era un Skrull.
Invasión Secreta y el enfrentamiento entre súper Skrulls
Sin saber que en realidad era G'iah quien se hacía pasar por Nick, Gravik activó la máquina. Así, no sólo él, sino también ella, vio recombinado su ADN con el de los Vengadores, convirtiéndose en una súper Skrull.
Así comienza un violento enfrentamiento entre los dos ahora súper alienígenas, una lucha que sólo acabará de una manera: con uno de ellos muerto.
Nick Fury y James Rhodes definen cómo será el futuro
El general Rhodes (Don Cheadle) hace todo lo posible por convencer al presidente de Estados Unidos, que está hospitalizado, de que tome represalias contra Rusia. Culpa a Rusia del atentado terrorista contra la caravana presidencial estadounidense en Inglaterra.
La jefa del Servicio Secreto, Sonya (Olivia Colman), advierte a Rhodes que el presidente corre peligro en el hospital. Mientras hace todo lo posible por sacar al gobernante del lugar, sus guardias de seguridad van siendo eliminados, uno a uno.
El público se entera entonces de que el verdadero Nick Fury está en el hospital para detener el ataque a Rusia.
Por un lado, Rhodes intenta demostrar al líder estadounidense que Fury es el enemigo. Por otro, el propio Nick intenta negociar el cese del ataque revelando la verdad sobre el general.
Al final, la represalia contra Rusia se detiene, pero la paz entre humanos y Skrulls está cada vez más lejos. Sobre todo después de que el presidente pronuncie un encendido discurso contra los alienígenas en la televisión nacional.
El reencuentro entre Nick Fury y Varra
Los Skrulls siguen sin hogar, y ahora, después de que el presidente incitara al odio contra ellos, están más perseguidos que nunca. Esto hace que Sonya busque una alianza con G'iah.
Sin embargo, para evitar cometer los mismos errores que Fury y Talos (Ben Mendelsohn) en el pasado, ambos dejan claro que no existe ningún tipo de amistad o relación entre ellas más allá de la política.
Así, todos los humanos que habían sido capturados por los Skrulls son liberados, incluidos el verdadero General Rhodes y Everett Ross (Martin Freeman).
Decidido a dejarlo todo atrás, Fury se despide de su mujer, Priscilla (Charlayne Woodard). Sin embargo, cuando está a punto de regresar a la estación espacial S.A.B.E.R., donde se encontraba al principio de la trama, ella le da una sorpresa.
Priscilla, o más bien Varra, le dice que siempre quiso a Nick. Y Fury le contesta que él también la quería por lo que era, independientemente de si fingía ser humana o no.
El agente le dice entonces a Varra que va a negociar un posible acuerdo de paz con los Kree, otra raza alienígena en guerra, y la invita a subir a bordo con él.
Esto se debe a que ella es una excelente diplomática Skrull y sus habilidades pueden llevarles a encontrar finalmente un hogar para su pueblo.
Invasión Secreta: ¿tiene escena post-créditos?
A pesar de que la mayoría de las películas de Marvel Studios, y también muchas de sus series, tienen escenas post-créditos, ningún capítulo de Invasión Secreta tiene escenas extras.
Mira Invasión Secreta completa en Disney+
¡Mira esta trama llena de sorpresas, agentes dobles, adrenalina y emoción! ¡Todos los capítulos de Invasión Secreta ya están disponibles en Disney+!
Para conocer las últimas noticias del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), ¡visita siempre Marvel Insider!