Mientras el miedo se extiende por el Inframundo, Marc junto a Steven deben encontrar una manera de regresar a la tierra de los vivos y detener a Arthur Harrow. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
Este miércoles se estrenó en Disney+ el sexto y último capítulo de Moon Knight, la serie original de Marvel Studios. La última entrega cerró finalmente la historia de Steven Grant y Marc Spector, dos personajes interpretados por Oscar Isaac que habitan el mismo cuerpo y que deben navegar sus complejas identidades mientras se ven envueltos en un misterio mortal que involucra a los mismísimos dioses de Egipto.
Mientras el miedo se extiende por el Inframundo, Marc junto a Steven deben encontrar una manera de regresar a la tierra de los vivos y detener a Arthur Harrow y la deidad egipcia Ammit. Pero deberán hacerlo con la ayuda de Layla y la liberación de Khonshu.
La liberación de Ammit y la servidumbre de Harrow
Harrow ya está preparado para "sanar" al mundo luego de dispararle a Marc y sacarle el ushabit de Ammit. Con su bastón de cocodrilo y junto a sus discípulos, emana energía púrpura. Cuando parten, Layla grita al ver el cuerpo tendido de Marc en el agua y lo abraza, pero toma el escarabajo dorado y se esconde entre los seguidores de Harrow como una más.
Mientras tanto, los avatares de los dioses de la Enéada sienten la perturbación. Yatzil, el avatar de Hathor, intuye que alguien está tratando de liberar a Ammit en el mundo; Selim, el avatar de Osiris, se da cuenta de que es Harrow.
Harrow irrumpe en la Cámara de los Dioses mientras Layla se escapa del grupo principal. Pero los avatares se oponen a él; Harrow asegura que solo son jueces, no guerreros. Selim da el primer paso y Harrow levanta su cetro. Harrow aplasta a los ushabtis liberando a Ammit y se arrodillan ante ella.
Ahora la imponente Ammit le explica a Harrow que, con la balanza desequilibrada, lo que le espera es su servicio a ella. Ammit proclama que él es el avatar ideal que ella necesita.

Khonshu vuelve a escena para derrotar a Ammit
En la Cámara de los Dioses, Layla descubre la galería donde yacen los ushebtis de varios dioses. Buscando el que pertenece a Khonshu, Layla lo agarra y sale corriendo. Aplastando a los ushabti, Layla libera a Khonshu. Khonshu proclama que si Marc realmente se ha ido, ¿será ella, Layla El-Faouly, su avatar y protegerá a los viajeros de la noche? Ella lo rechaza.
Pero ahora Ammit le ordena a los discípulos que purifiquen las almas del mundo, comenzando con El Cairo. Dirigiéndose a la salida, están bloqueados por la presencia de Khonshu. La diosa liberada asegura que su plan está listo.

La apertura de las puertas de Osiris
Todo es paz y belleza en el Campo de Juncos donde está Marc mientras Taweret advierte que su balanza está equilibrada y que su viaje ha terminado. Pero Marc solo puede pensar en Steven quien se encuentra en la Duat y exige regresar: pero si abandona el Campo de Juncos, nunca podrá regresar.
Marc encuentra el cuerpo congelado de Steven y se emociona. Se disculpa por no proteger la esperanza y la vida de Steven. Cuando Marc comienza a convertirse en arena, proclama que no podría haberlo abandonado e ido al Campo de Juncos sin él. Colocando todo su corazón en la mano de Steven, Marc comenta que Steven era su superpoder real.
Ahora, con los dos congelados, las puertas de Osiris se abren detrás de ellos. Los dos vuelven a la normalidad. Se abrazan y corren hacia las puertas ante la presencia de un tsunami mientras Taweret usa su bote para frenar las arenas.

Mr. Knight y Moon Knight
De vuelta, Marc recupera la protección de Khonshu y su cuerpo se envuelve por la armadura del Caballero de la Luna. Ahora, Khonshu le dice a Marc que necesita su ayuda para derrotar a Ammit.
Ahora las personalidades cambian permanentemente sin problema. Aparece Steven como el Mr. Knight pidiendo redefinir su trato: la liberación. Exasperado, Khonshu afirma que los liberará a ambos luego de terminar con Ammit.

Comienza el juicio de Ammit
En la cámara principal, Layla descubre a Selim gravemente herido arrastrándose hacia un escondite y le pregunta cómo pueden detener a Ammit. Selim revela que deben encarcelar a Ammit en una forma mortal, en un cuerpo, para que sea vulnerable. Sin embargo, para hacerlo necesitan más avatares de los que les quedan.
Sin otras opciones, Layla llama a Taweret. Hablando a través del cuerpo de Selim, Taweret grita de emoción. Ella toma a Layla como su avatar temporal, revelando que el padre de Layla estará orgulloso una vez que se entere. Sorprendiendo a Layla, Taweret comparte que lo conoció cuando lo acompañó al Campo de Juncos.
Harrow llama a sus discípulos por toda la ciudad y levanta su cetro mientras recita un encantamiento. Ahora sus discípulos comienzan a juzgar a las personas, en masa, arrancando las almas de los cuerpos. Ammit crece en poder a medida que se traga cada alma nueva.

Layla emerge como el avatar de Taweret
Layla emerge como el avatar de Taweret, como Scarlet Scarab con una armadura ceremonial completa con alas doradas. Mientras tanto, una poderosa batalla se lleva a cabo en el cielo, con Moon Knight y Mr. Knight alternándose. Ammit y Khonshu reflejan la pelea en su propia batalla.
Marc y Layla se reencuentran y se abrazan rápidamente. Steven cambia repentinamente con Marc y la elogia. Ahora Mr. Knight corre hacia Harrow. Como equipo, los tres luchan contra Harrow pero parece que no pueden contra él y sus discípulos.
Harrow afirma que la vida de su hermano menor Randall se habría salvado y la familia de Marc habría sido feliz si se le hubiera permitido a Ammit gobernar y eliminar a Marc. Abrumado y viendo cómo Ammit pone a Khonshu de rodillas y también pierde, se entrega.
Ahora la historia pega un giro inesperado: Marc pierde el conocimiento y de repente abre los ojos, descubriendo que está sosteniendo a un Harrow debastado. Sin entender lo que sucedió, Marc pregunta si esto fue obra de Steven, a lo que Steven responde que no es casualidad. Confundido, no puede entener lo que pasó; se desmayó. Mientras tanto, Layla y Marc ven a Ammit arrastrando a Khonshu.

La unión de Ammit al cuerpo de Harrow
De vuelta en la Cámara de los Dioses, colocan a Harrow sobre una losa de piedra. El poder de la habitación los ayudará a unir a Ammit al cuerpo de Harrow. Tomados de la mano, empieza un encantamiento mientras la energía fluye de ellos y a través de las estatuas de la Enéada dentro de la cámara. Ammit amenaza con que nunca podrá contenerla.
Como Khonshu y Taweret ya no tienen el control de los cuerpos respectivos de Marc y Layla, Khonshu le dice a Marc que termine y acabe con Harrow y Ammit, sin dejar a ninguno de los dos con vida. Pero Marc se niega: si Khonshu los quiere muertos, tendrá que hacerlo él mismo. Khonshu, enojado, los libera.

Conoce a Jake Lockley
Ahora Steven está de vuelta en la oficina del Dr. Harrow a quien le pregunta si cree que Khonshu y Ammit son reales. Harrow responde que no mientras se levanta y camina de regreso a su silla: con la mirada en el suelo, Marc nota rastros de huellas ensangrentadas de Harrow. Ahora Marc quiere ir a salvar al mundo.
Marc se despierta de repente en el apartamento de Steven, como en el Capítulo 1, con las piernas encadenadas a la cama. Steven también está allí.
En el Hospital Psiquiátrico Sienkiewicz, Arthur Harrow, en silla de ruedas, es secuestrado por un hombre. A medida que avanzan por el pasillo, Harrow ve cuerpos sin vida. Ahora lo suben a una limusina blanca con matrícula SPKTR. Allí está Khonshu con un traje quien revela que nunca quiso a Layla como su avatar. Khonshu le presenta a Harrow al tercer alter ego de Marc, Jake Lockley, quien le dispara.