Más información sobre la nueva serie en Disney+
La serie original más reciente de Disney+, Doogie Kameāloha, M.D, es una re-versión de la exitosa serie Doogie Howser, M.D que Neil Patrick Harris protagonizó hace más de 30 años. Ahora, sin embargo, la protagonista y prodigio de la medicina es una nativa hawaiana de 16 años que debe aprender a equilibrar su vida adolescente y su carrera como médica.
Lahela Kameāloha es interpretada nada menos que por Peyton Elizabeth Lee, la Andi Mack de la serie del mismo nombre también producida por Disney. Lee, que ahora tiene 17 años, interpretará a un nuevo personaje en una fase de la vida completamente diferente, con nuevos desafíos y nuevas opciones.
"Ha sido lo primero que me ha entusiasmado e inspirado en mucho tiempo", dijo en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC. Según ella, aprender la jerga médica fue un reto. "No podría decir esas palabras sin saber nada de ellas, porque necesito transmitir confianza en lo que digo", expresó.
Según la creadora del programa Kourtney Kang, la serie traerá serias historias médicas y no todas tendrán su final feliz. “Realmente creo que este programa tenía que sentirse real, realmente necesitamos creer que ella es una doctora. Y creo que a veces es realmente importante ver la verdad sobre lo que realmente significa ser médico”, dijo Kang en una entrevista con Variety.
Explica que, además, tener momentos en los que no todo sale bien es importante para mostrar al personaje y al público que es normal necesitar ayuda. “La realidad puede ser algo difícil de afrontar, no todo va a ser como quieres que sea, pero al final estarás bien gracias a la gente que te rodea”, dijo.
Durante la serie, Lahela no contará con la ayuda de los colegas ambulatorios. Su jefa es su propia madre, la Dra. Clara Hannon (interpretada por Kathleen Rose Perkins). “Pensé que sería genial tener a uno de sus padres como jefe solo para que pudiéramos ver cómo su vida personal y profesional se combinan literalmente”, dijo Kang.
A pesar de algunos conflictos, madre e hija son muy unidas y se enseñarán mutuamente lecciones de medicina y de vida: "Las dos adoran sus carreras, y nuestro equipo de guionistas está formado principalmente por mujeres y madres. Nos reíamos de las escenas porque representábamos nuestra realidad", dijo.
Según Lee, aunque Lahela es "obviamente muy brillante, inteligente y le encanta aprender", "es como cualquier otro adolescente" con sus propias pasiones y sus problemas con amigos y novios.
En el primer episodio, por ejemplo, vemos a Lahela haciendo TikToks, cuidando a una paciente con problemas cardíacos, quejándose de la presión que le pone su madre y lo nerviosa que está por tener su primer beso.
Al fin y al cabo, la serie se inspira mucho en el original, que mostraba retos similares a los que experimentaba Doogie Howser, interpretado en su momento por Neil Patrick Harris. En la nueva serie, los creadores decidieron rendir homenaje a la serie anterior.
“En esta nueva versión, Doogie Howser, M.D. existe como el programa que fue. Así que a los personajes les resulta muy divertido que Lahela tenga una historia de vida como la suya. Por eso su apodo también se convierte en Doogie ”, dice Kang.