Mientras esperamos el lanzamiento de Doctor Strange en el Multiverso de la Locuras el 5 de mayo, revisa las apariciones clave del Super Héroe en las películas de Marvel. Advertencia: ¡Este artículo contiene spoilers!
Nos acercamos a la fecha de estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, una nueva película de acción protagonizada por uno de los personajes más complejos del Universo Marvel: el Dr. Stephen Strange.
El nuevo largometraje, también protagonizado por Benedict Cumberbatch, se estrena en todo el mundo el 5 de mayo. Para entrar en ambiente, ¿qué tal ver algunos de los momentos decisivos de Doctor Strange en las películas de Marvel antes de este nuevo lanzamiento?

Momentos destacados de Dr. Strange: el accidente automovilístico
La primera vez que el Doctor Strange apareció en la pantalla grande protagonizó su propia película: Dr. Strange (2016). En el largometraje conocemos un poco la historia de Stephen Strange, un brillante y arrogante neurocirujano que sufre un accidente automovilístico y no puede usar sus manos para operar.
La escena del accidente, cuando Strange conduce solo por una carretera, es muy fuerte y, a pesar de que el médico casi muere, cuando finalmente abre los ojos, ya en el hospital, lo único que quiere saber es si puede volver a operar.
Momentos destacados de Dr. Strange: Stephen Strange se convierte en Doctor Strange
Además, en la primera película del súper héroe, el doctor intenta todo tipo de tratamientos, sin éxito, desesperado por volver a trabajar en su profesión. Hasta que, finalmente, busca ayuda en la medicina alternativa y acaba visitando un misterioso lugar de curación llamado Kamar-Taj, situado en el Tíbet.
Allí conoce a una hechicera (interpretada por Tilda Swinton) que le ayuda a descubrir sus propios poderes y, en consecuencia, a curarse a sí mismo. Ya entrenado, regresa a Nueva York para proteger la Gema del Tiempo y se convierte en Dr. Strange.
Momentos destacados de Dr. Strange: cuando protege la Gema del Tiempo y tiene visiones del futuro
En Avengers: Infinity War, Doctor Strange juega un papel clave. Depende de él proteger la Gema del Tiempo, y para eso, el súper héroe le dice a Iron Man que preferiría dejarlo morir antes que no cumplir con su obligación de liberar la gema de Thanos.
En el largometraje, el espectador verá la famosa escena de Doctor Strange cuando tiene una visión de 14 millones de futuros posibles, en la que, en solo uno de ellos, los Vengadores tienen la oportunidad de derrotar al poderoso villano.
La tensión que rodea a esta gran aventura es una de las razones por las que la película es uno de los mayores éxitos de la historia del cine mundial, además de que Dr. Strange, en la trama, ha sorprendido a los espectadores.

Momentos destacados de Dr. Strange: el súper héroe ayuda a Thor y Loki
A pesar de no aparecer en la pantalla por mucho tiempo, Doctor Strange juega un papel fundamental en la trama de Thor: Ragnarok al ayudar a Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddleston) a encontrar a Odín, el padre de los dos dioses nórdicos.
Antes de esa película, el dios del trueno y el poderoso mago aparecieron juntos por primera vez en las escenas posteriores a los créditos de Doctor Strange, dando un pequeño spoiler de lo que vendría en la próxima aventura.
Momentos destacados de Dr. Strange: su papel decisivo en la batalla final de los Vengadores
En Avengers: Endgame, Iron Man (Robert Downey Jr), Capitán América (Chris Evans) y Black Widow (Scarlett Johansson) crean un plan para ganar el nuevo combate. El enfrentamiento, sin embargo, no parece muy favorable para ellos, hasta que Doctor Strange se suma a la batalla, convirtiéndose en un elemento imprescindible para derrotar a Thanos.
Aunque el personaje pasa parte de la película sin aparecer, su ayuda llega para cambiar el rumbo de los Vengadores. Después de derrotar a un grupo de extraterrestres del ejército de Thanos usando su poderosa magia, Tony Stark se acerca al hechicero y le pregunta sobre el único de los catorce millones de futuros en los que los Vengadores podrían derrotar a Thanos.
Depende de Strange, entonces, darle a Iron Man el visto bueno para poner el guantelete de Thanos en su propia mano y ganar la batalla final, a un costo impensable para los fanáticos del superhéroe de Marvel.
