Conoce algunos detalles curiosos sobre el actor que da vida al misterioso Doctor Strange.
Los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) están en la cuenta regresiva para el lanzamiento de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. En la película, el británico Benedict Cumberbatch vuelve a interpretar al doctor Esteban Strange.
Dirigida por Sam Raimi, el largometraje llega a los cines el próximo 5 de mayo. A la espera de su estreno, descubre cinco datos sobre el actor que da vida al misterioso súper héroe, que puedes encontrar en Disney+ en títulos como Doctor Strange: hechicero supremo.
Benedict Cumberbatch tiene heterocromía en sus ojos
Los ojos del actor tienen una combinación única de tonos azul, verde y dorado. Sin embargo, al contrario de lo que pueda parecer, no se trata de cualquier tipo de lente de contacto o filtro.
Cumberbatch tiene heterocromía central, una mutación genética relativamente rara que hace que las personas tengan ojos de diferentes colores o de más de un color.
Benedict Cumberbatch pintó cuadros y jugó al rugby durante su etapa escolar
Sitios web especializados en cine aseguran que el actor inglés alguna vez fue jugador de rugby durante su etapa escolar. Al mismo tiempo, también estuvo interesado por las artes y comenzó a pintar cuadros al óleo.
Su carrera como artista fue más allá: Benedict Cumberbatch demostró tener talento como pintor y es por eso que tiene varios lienzos firmados. Muchas de estas obras se vendieron en subastas benéficas y las ganancias fueron enviadas a instituciones humanitarias que cuentan con el apoyo del actor.
Benedict Cumberbatch dio clases de inglés en India
Antes de comenzar a estudiar en la Universidad de Manchester, ubicada en Inglaterra, Cumberbatch se tomó un año sabático. Aprovechó su tiempo fuera del ámbito académico para ser voluntario como profesor de inglés en la ciudad de Darjeeling, India.
En ese momento, le daba clases a jóvenes que vivían en un monasterio budista tibetano. La mayoría de sus alumnos también eran tibetanos.
Benedict Cumberbatch está siempre dispuesto a ayudar a otros
Donar dinero de la venta de sus pinturas al óleo o ser voluntario como profesor de inglés en la India es solo una pequeña muestra de la faceta solidaria de Benedict Cumberbatch. La estrella siempre se encuentra involucrada en acciones humanitarias en varios países del mundo.
Durante la presentación de los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA) de este año, Cumberbatch dijo que busca unirse a un programa británico que ofrece refugio voluntario en el Reino Unido a refugiados ucranianos de la guerra.
Benedict Cumberbatch fue condecorado por la reina Isabel
En 2015, el actor fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico. La condecoración fue entregada directamente por la Reina Isabel II, quien le otorgó el honor debido a su dedicación a las artes escénicas y los proyectos benéficos en los que participa.