Basada en una franquicia de misterio muy famosa, la nueva serie mantiene y cambia algunos elementos clásicos de la historia en su adaptación. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
La nueva serie de Disney+ 'Hardy Boys' es una adaptación de la mundialmente conocida franquicia de libros de misterio del mismo nombre creada en 1927. Son más de 190 volúmenes que cuentan la historia de los hermanos adolescentes Frank y Joe Hardy que investigan los misterios de su ciudad.
Además de los libros, ya se han hecho varias adaptaciones, que van desde los cómics hasta los juegos de computadora. Sin embargo, la nueva serie, que se suma a otras como ‘Moon Knight ' ‘ High School Musical: El Muscial: La Serie' y ‘Ms. Marvel’, promete actualizar los personajes y llevarlos a una realidad un poco más siniestra. Al mismo tiempo, la serie quiere mantener algunas de las características que han marcado la franquicia. Descubre ahora cómo es y qué cambia completamente entre los libros y la serie.
Fenton Hardy sigue siendo el responsable de enseñar a sus hijos habilidades de detective
Fenton no está muy presente en el día a día de sus hijos, pero su influencia en ellos es clara desde el principio. En las novelas, es Fenton quien enseña a sus hijos a analizar la información que reciben y cómo investigar adecuadamente un misterio. Lo mismo sucede en la serie.
Por ejemplo, Joe explica que solo sabe forzar cerraduras gracias a su padre. Fenton compró un kit para forzar cerraduras para entender cómo lo hacen los delincuentes y luego dejó que Joe usara el kit. Asimismo, Frank toma los viejos manuales y archivos de su padre para comprender mejor cómo buscar una pista en un caso. Ambos toman en serio todo lo que dice su padre para hacerlos mejores en las investigaciones.
Las edades de los Hardy Boys son diferentes
Otras adaptaciones han mostrado a los hermanos Hardy en diferentes edades, pero la diferencia entre ellos suele ser más o menos la misma. La mayoría de las historias muestran a Frank con 17 años y Joe con 16, lo que los hace cercanos en edad y como mejores amigos, no sólo como hermanos.
La adaptación de 2020 toma una ruta diferente, dando a los dos una diferencia de edad de cuatro años. Frank tiene 16 años cuando comienza la serie, mientras que Joe tiene 12. La diferencia hace que Frank sea un poco más protector y Joe aún más impulsivo que en las novelas.
Frank y Joe siguen trabajando juntos
A pesar de la diferencia de edad entre ellos -y de las diferencias de edad entre sus amigos-, Frank y Joe no se aíslan. Si alguno de ellos guarda secretos, no dura mucho. Frank sabe que Joe es un chico impulsivo, pero sabe que esto puede ayudarles a resolver los casos.
Por lo general, Frank sigue una pista mientras Joe se centra en otra, y luego comparan lo que han descubierto y juntan las piezas, algo que sucede en la mayoría de los libros.
Laura Hardy
Hay algunas versiones diferentes de Laura Hardy en las distintas novelas que precedieron a esta adaptación. En la franquicia original, Laura era un ama de casa muy involucrada en eventos comunitarios y en la iglesia.
En las adaptaciones más modernas, es una bibliotecaria. En la nueva serie, sin embargo, es una periodista de investigación que acaba muriendo prematuramente.
La muerte de Laura es el gran misterio que lleva a los niños y a su padre a buscar justicia durante gran parte de la primera temporada.
Tia Trudy
La tía Trudy no es la misma que la tía Gertrude original que se muda con la familia Hardy. Sin embargo, a pesar de ser un poco más moderna, Trudy, como le gusta que la llamen, sigue queriendo mantener a sus sobrinos alejados de los problemas a toda costa.
En los libros, a menudo trata de que dejen de buscar pistas, expresando sus preocupaciones sobre el trabajo de detective de los niños a sus padres. En la serie, esto sucede más o menos de la misma manera.
Elementos sobrenaturales
Puede haber algunos libros de los Hardy Boys en los que los hermanos piensen que existe la posibilidad de que un fantasma esté detrás de los actos criminales que investigan, pero siempre hay una explicación lógica. Lo sobrenatural siempre se descarta en las historias clásicas de los Hardy Boys.
Sin embargo, en la serie actual, los hermanos se enfrentan a fenómenos sobrenaturales muy reales. No hay manera de explicar, por ejemplo, la suerte y las visiones que les proporciona el "ojo" que tiene su familia desde hace décadas.
La mayoría de su grupo de amigos sigue siendo el mismo
Un rasgo característico de las historias de detectives adolescentes es que continúan sus investigaciones con la ayuda de sus amigos.
Desde el momento en que Frank y Joe llegan a Bridgeport en la serie, conectan fácilmente con los otros chicos de la ciudad. Biff es el mejor amigo de Joe, aunque también se apoya mucho en Phil. Asimismo, Chet es el mejor amigo de Frank, y normalmente su mano derecha mientras persigue un misterio. Hay algunos niños más en los libros que se unen para ayudar a resolver los casos, pero es muy posible que estos personajes simplemente no hayan sido presentados todavía.
Bayport es Bridgeport
Algunas de las historias más modernas de los Hardy Boys muestran a los hermanos yendo de vacaciones a diversos lugares y tropezando con algún misterio. En otros libros, los hermanos son llamados por amigos en lugares lejanos para que les resuelvan algo. Sin embargo, la ciudad a la que llaman hogar es Bayport.
Sin embargo, en la versión de Disney+, los dos son originarios de Dixon City antes de trasladarse a Bridgeport. Es un nombre similar con la misma sensación de pueblo pequeño, pero el cambio está ahí.
Biff Cooper
En los libros, Biff Cooper es el mejor amigo de Joe Hardy y es un chico alto, atlético y rubio. La nueva versión de Biff es Elizabeth Cooper, la hija de un diputado de Bridgeport. Se llama Biff porque no podía pronunciar su nombre completo cuando era pequeña. Sigue siendo la persona en la que más confía Joe en la ciudad (además de su hermano) y le ayuda constantemente a resolver casos.
Las historias más antiguas de Hardy Boys a menudo no daban mucho espacio a personajes femeninos complejos, por lo que la serie quería dar más protagonismo a Biff, Callie, Trudy y Laura.