La serie live-action dedicada al personaje del universo Star Wars ya está disponible en Disney+.
Con Rosario Dawson en el papel protagonista, los dos primeros capítulos de Ahsoka llegaron a Disney+ para alegría de los fans de todo el mundo. Además de todas las cualidades del personaje, un detalle que siempre ha llamado la atención es el color del sable de luz de Ahsoka Tano.
En su primera aparición, en Star Wars: La Guerra de los Clones, la joven guerrera empuñaba un sable de luz verde. De hecho, no sólo uno: se construyó un segundo sable del mismo color.
Y ahora, en la serie live-action, Ahsoka Tano tiene dos sables de luz blancos. ¿Por qué un color tan diferente?
¿Por qué el sable de luz de Ahsoka Tano es blanco?
Desde 1977, cuando se estrenó en los cines Star Wars: Una Nueva Esperanza (Episodio IV), los sables de luz han despertado curiosidad. El arma de Jedis y Siths tiene una hoja que puede aparecer en distintos colores, con diferentes significados.
En el universo de Star Wars, un cristal raro y precioso llamado kyber es el responsable de la luz que producen los sables. Cuando son jóvenes, los Jedi emprenden una búsqueda para encontrar un kyber único que esté en sintonía con ellos.
Normalmente, los cristales responden al usuario original de la Fuerza que los encontró, cambiando inmediatamente a uno de los siguientes colores: verde, azul, rojo o amarillo.
Si es corrompido por el lado oscuro de la Fuerza, el kyber se vuelve rojo. El rito de iniciación de un Sith consiste precisamente en corromper su sable láser en un proceso llamado "sangrado" del cristal. De ahí su color rojo carmesí.
En el caso del sable blanco, se ha producido lo contrario al "sangrado", es decir, a través de la Fuerza, el cristal kyber se equilibra para que emita un tono despigmentado. Fue durante su etapa en el bando de la Rebelión cuando Ahsoka adquirió sus sables blancos.
Dónde ver online Ahsoka
De antigua caballero Jedi a defensora de una galaxia aún vulnerable: ¡sigue la misión de Ahsoka Tano en Disney+! Los primeros dos capítulos de la serie de Lucasfilm ya están disponibles en el servicio de streaming.
Un nuevo episodio de Ahsoka llega todos los martes a partir de las 19:00 horas de México, las 20:00 horas de Colombia, y las 22:00 horas de Argentina y Chile. ¡No te lo pierdas!