Marcó un hito en la historia del cine y hoy continúa conquistando a niños y grandes. ¿Cuál fue el primer largometraje animado de Disney?
Walt Disney marcó un precedente en la historia del cine con la realización de su primer largometraje animado. El dibujante y productor cinematográfico dejó su marca indeleble en la historia e inspiró a nuevas generaciones.
Considerada una de las aventuras más osadas de la industria, la primera película animada de Disney fue un éxito en todos los sentidos y continúa cautivando a grandes y niños con su magia.
¿Cuál fue la primera película animada de Walt Disney?
El primer largometraje animado de Walt Disney fue Blanca Nieves y los Siete Enanos que hizo su estreno en 1937. En la historia del cine, la película que lanzó el legado de animación de Disney, es un hito sin dudas.
“Blanca Nieves es la piedra angular porque todo lo que siguió, todos los largometrajes animados, las producciones live-action, los parques temáticos, todo lo que Disney hizo después se basó en esa película”, señaló el historiador del cine Brian Sibley en el documental La Primera Película de Disney: Cómo se Hizo Blanca Nieves y los Siete Enanos, disponible en Disney+.
Por su parte, Wolfgang Reitherman, animador de Walt Disney Studios, consideró: "Walt siempre tuvo la intención de hacer esa película. Nunca se habría conformado con hacer solo cortometrajes. Adoraba la historia de Blanca Nieves, y en ella puso más de sí mismo que en ninguna otra película"
"Lo que hizo Walt Disney en su primera película fue abordar con visión estadounidense un cuento europeo. Por eso era fundamental conservar de algún modo el carácter genuino del cuento en sí. La clave radicó en el diseño visual", explica Michael Giaimo, director de Arte de Walt Disney Studios.