Ciencias, Tecnología, Ingenieria, Arte y Matemáticas
Por Kevin Rafferty, Jr., Comunicaciones, WDI
Cuando celebramos el aniversario de Star Wars el 4 de mayo de este mes, desenterramos este primer bosquejo de Star Wars: Galaxy’s Edge. La imagen es un ejemplo de cómo los artistas de Disney Imagineering (Ingenieros de la Imaginación) comienzan con un bosquejo a mano para ayudar a que una idea se afiance y encuentre su dirección antes de que se le dé vida mediante otras áreas de STEAM [Science, Technology, Engineering, Arts and Math (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática)].

Los cinco campos trabajan juntos en Imagineering para desarrollar nuevos conceptos y crear experiencias sorprendentes. En esta nueva serie, los Imagineers comparten sus consejos STEAM con base en lo que más les sirve. En otras publicaciones, les contaremos más sobre otras áreas de STEAM y les daremos más consejos, pero hagamos lo que uno de los Imagineers nos sugirió y empecemos por el principio: ¡la A, de arte!

Lyndsey Vincent, diseñadora de interiores sénior, dijo: “Con toda la gran tecnología que hay, puede ser muy tentador comenzar a diseñar sentado frente a la pantalla, pero te sorprenderá cómo cambia lo que piensas de tu diseño si trabajas directamente con tus manos. A menudo, tener un dibujo hecho a mano exige una buena respuesta en las primeras fases del diseño ya que la soltura del dibujo comunica la intención, pero deja lugar para que surjan nuevas ideas. La habilidad de dibujar a mano también es un factor destacable en el portfolio de aquellos que se estén preparando para solicitar el ingreso a la universidad o algún empleo.

El diseñador de efectos visuales Matthew Schoepf dijo: “Crear el arte y los materiales para los parques temáticos y las atracciones requiere de un alto nivel de ejecución y planificación técnica. En mi opinión, para estimular el pensamiento creativo es importante encontrar ese momento de tranquilidad entre las tareas o a primera hora de la mañana o de la noche para investigar algo que en lo personal te dé curiosidad, y estudiarlo para asegurarte de que creces como artista. Alentaría a los estudiantes a que se recarguen mentalmente estudiando arte de nuestro pasado, como el color y la luz en las pinturas de paisajes tradicionales o los artistas cuyos estudios anatómicos y esculturas están disponibles en línea. No tienes que ser un artista ‘excepcional´. Para comenzar, solo necesitas un lápiz, un poco de papel y tu curiosidad”.

Lanny Smoot, compañero de Investigación en Disney, recomendó, “Si quieres algo que todavía no existe en este mundo, piensa en cómo sería tenerlo, y luego piensa cómo puedas hacer que eso suceda. Aprende tanto como puedas sobre las maneras en que puedes hacer que tu visión se haga realidad. Por ejemplo, mira cómo otros podrían haber abordado lo que tú quieres lograr. Siempre me da curiosidad y me pregunto si las cosas que no se han hecho pueden hacerse, y si las cosas que se están haciendo podrían hacerse de una manera mejor o diferente”.
¡Mantente alerta porque la próxima publicación será sobre ingeniería! Para vivir más #DisneyMomentosMagicos, ingresa a Disneylatino.com/DisneyMomentosMagicos.