Tres talentosos artistas dan vida al trío más divertido de La Sirenita. ¡Conoce las curiosidades detrás de la realización de los personajes!
Miles de espectadores ya pudieron conocer los fascinantes entornos submarinos fotorrealistas e impactantes escenarios fuera del agua en la nueva película live-action de La Sirenita, que está conquistando corazones en las salas de cine de todo el mundo.
La producción, dirigida por el visionario Rob Marshall, presenta a los fascinantes personajes animados que ya conocías. Entre ellos, el corazón cómico de la película integrado por los tres grandes compinches de Ariel (Halle Bailey): el cangrejo Sebastián, el ave Scuttle y el pez Flounder.
Cada uno de estos personajes cobran vida en la versión original en inglés en las voces de Daveed Diggs, Awkwafina y Jacob Tremblay, respectivamente.
Sebastián, Scuttle y Flounder: imaginación, ingenio y humor
Diggs, ganador del premio Tony®, imprime en Sebastián un sello único con una interpretación rica en imaginación, ingenio y humor, al tiempo que la cantante Awkwafina se destaca por su gran aporte al rol de Scuttle, un personaje “soñado” para la artista que dejó una importante marca en su niñez.
Tremblay, por último, da vida al icónico Flounder, un pez tímido que es el mejor amigo de Ariel. Según el productor John DeLuca, la interpretación que hace el joven actor en La Sirenita a través de su voz es extraordinaria, gracias a su gran profesionalismo, sus valiosos instintos y su encanto singular.
Marionetas y seis cámaras para desarrollar a los personajes
Por otra parte, los actores y las actrices trabajaron estrechamente con Marshall en la filmación de la captura de voz, utilizando un video de referencia para el diálogo y el movimiento en un escenario circular.
Seis cámaras registraron las actuaciones de Daveed Diggs, Jacob Tremblay y Awkwafina, material que luego usaron los artistas en el desarrollo de sus personajes animados en posproducción.
En escena, los actores y las actrices que debían interactuar con Sebastián, Scuttle y Flounder contaron con marionetas operadas por titiriteros que servían de referencia para la interpretación, y también para diferentes aspectos técnicos del rodaje.