La película se convirtió en una referencia en la década de los 90 y es amada por varias generaciones. La producción, además, ha impulsado la carrera de Brendan Fraser.
Una de las películas más queridas por varias generaciones es George de la Selva. La producción está protagonizada por el galardonado actor Brendan Fraser, que interpreta a George, un hombre, que luego de ser criado desde pequeño por animales salvajes, conoce por primera vez la ciudad.
La película se convirtió en un clásico de la década de los 90 y está disponible en Disney+. Además de su protagonista, la película cuenta con algunos de los momentos y personajes más icónicos de la época, como Simio, el primate parlanchín de la “familia animal” de George, o Shep, el elefante que sigue al protagonista a todos lados.
Por si no recuerdas esta memorable película, a continuación repasa la historia de George de la Selva y también algunas curiosidades imperdibles.
De qué trata George de la Selva
George de la Selva comienza contando la historia de George de bebé. Él sufrió un accidente de avión mientras atravesaba las selvas del Congo, sobrevivió y fue adoptado por Simio (con voz original de John Cleese), que es tan inteligente que puede hablar como un humano.
La vida entre los animales es estupenda para George, quien logra llevarse muy bien con todos con su manera torpe pero cariñosa de tratarlos.
Pero Ursula Stanhope (Leslie Mann) viaja desde San Francisco, ubicado en Estados Unidos, hasta Bukavu, un lugar en el Congo donde vive George, en busca de aventuras. Su pretendiente, Lyle Van de Groot (Thomas Haden Church), la persigue con la esperanza de capturar al legendario "simio humano", que supuestamente existe en las montañas.
Pero Ursula lo conoce primero, y ella y George comienzan a enamorarse. Decidida a presentarlo en la ciudad, lleva a George hasta San Francisco junto con su "mascota": el elefante Shep.
En la ciudad, George conoce a la madre de Ursula, Beatrice Stanhope (Holland Taylor), quien, junto con Lyle, no está de acuerdo con el vínculo que tiene su hija con el extraño hombre que utiliza un taparrabos en lugar de ropa. En medio de esa situación, el protagonista inicia un proceso de adaptación, que por supuesta está lleno de hilarantes situaciones.
George de la Selva está inspirada en una serie animada
La película estrenada en 1997 es una adaptación de una caricatura de 1967. George of the Jungle fue una serie animada estadounidense que se transmitiía por televisión en Estados Unidos.
Basada en la leyenda de Tarzán, la idea de los productores Jay Ward y Bill Scott era crear una parodia de la historia clásica, dejando a George completamente confundido, rodeado de monos y otros animales más inteligentes que él. En la serie animada, George vive en la selva junto a su esposa Úrsula, pero era tan despistado que ni siquiera sabía que estaba casado.
En George de la Selva se utilizó tecnología de avanzada
En una entrevista que concedió a la revista estadounidense GQ, Brendan Fraser elogió la tecnología que se utilizó en la película: "’George de la Selva’ utilizó el CGI de una manera que, en aquel momento, aún era muy novedoso”.
"Esta tecnología empezaba a presentarse de una forma más natural, empezaba a parecerse a lo que vemos hoy en día", explicó el actor.
El actor también dijo que las escenas con Shep, el “elefante-perro”, eran complicadas. “Había que ser muy específico mientras fingía acariciarlo. Si lo hacía demasiado alto o demasiado bajo, las cosas podrían complicarse para el equipo de efectos”, reveló.
No dejes de ver George de la Selva en Disney+, una comedia clásica con la que tendrás diversión, aventuras y romance.