La caricatura ya conquistó a fanáticos como Natalie Portman y Lin-Manuel Miranda por sus personajes destacados y su excelente producción.
La tercera temporada de una de las series infantiles más exitosas del mundo ya está disponible en Disney+. Bluey sigue las aventuras de la perrita titular y su hermana mientras exploran el mundo y ya se ha ganado admiradores de renombre como Natalie Portman y Lin-Manuel Miranda.
Amado por padres e hijos de todas las edades, el secreto del éxito de Bluey fue analizado por críticos de todo el mundo. A pesar de parecer simple, el programa es elogiado por sus personajes carismáticos, su atractivo diseño y sus emocionantes historias.
Descubre cinco razones para ver Bluey con tus pequeños.
Por qué ver Bluey en Disney+: Una protagonista que crece con los niños
La serie cuenta la historia de una familia de Pastores Ganaderos Australianos que viven en Australia. Bluey es nuestra protagonista de seis años, que tiene una hermana menor llamada Bingo, un padre conocido como Bandit y una madre llamada Chilli.
Bluey es una niña extremadamente curiosa y enérgica, como la mayoría de los niños de su edad, pero su espíritu incansable acaba causando algunos problemas y malentendidos. Principalmente con su hermana pequeña, que es más tímida y tranquila.
A lo largo de la serie vemos cómo Bluey aprende a equilibrar su curiosidad y voluntad con el respeto y la paciencia, evolucionando a lo largo de cada episodio.
Por qué ver Bluey en Disney+: Una historia también para adultos
A pesar de parecerse a cualquier otro programa infantil, los personajes de Bluey viven con verdaderos desafíos, fáciles de identificar, tanto para niños como para adultos.
Mientras las dos niñas se esfuerzan por aprender sobre la convivencia y el autodescubrimiento, los padres deben aprender a equilibrar sus carreras profesionales y la crianza de sus hijas.
Tanto Bandit como Chilli intentan asegurarse de que tengan suficiente estimulación para crecer mientras les enseñan a respetar sus límites.
- Te puede interesar: Yo Soy Groot: todo lo que necesitas saber antes de su estreno en Disney+
"Los padres pueden identificarse con estos personajes, al igual que los niños con los personajes infantiles. Los más pequeños entenderán que los adultos de la serie son como los adultos de sus vidas, haciendo cosas que realmente hacen los adultos”, dice el productor ejecutivo y uno de los creadores de la serie, Charlie Aspinwall.
Por qué ver Bluey en Disney+: Inspiración Paterna
La serie fue elogiada en todo el mundo por una particularidad en su representación de personajes adultos: el posible modelo de padre que Bandit viene representando para muchos papás alrededor del mundo.
El arqueólogo (al fin y al cabo, como a cualquier perro, le encanta desenterrar huesos) se dedica a su mujer Chilli y a su joven familia y siempre encuentra tiempo para sus dos hijas en medio del caos de su propia vida.
Joe Brumm, que creó la serie con Aspinwall y ahora también la produce, y Charlie eran padres de dos niñas cuando se concibió la serie, por lo que las relaciones familiares nunca parecen artificiales. "Lo que hemos creado, espero, es un modelo realmente bueno", dice Brumm.
Por qué ver Bluey en Disney+: Los aficionados más destacados
Bluey tuvo tanto éxito que ganó la preferencia de varias celebridades alrededor del mundo. La atriz Natalie Portman lee los libros de la querida personaje a sus hijos incluso en los viajes y participa en uno de los episodios de la nueva temporada como narradora de un documental sobre ballenas.
La actriz Eva Mendes y su compañero Ryan Gosling también recurren al emblemático dibujo animado infantil australiano para entretener a sus dos hijas, Esmeralda, de siete años, y Amada, de cinco.
"Es muy bonito, me encanta Bluey. Creo que hemos visto cada episodio al menos dos veces", dijo Mendes en una entrevista. Ser una superfan de la serie dio frutos a la estrella de Hollywood, ya que Eva también presta su voz a la instructora de vídeos de yoga en uno de los episodios de la nueva temporada.
Por qué ver Bluey en Disney+: Atención a los detalles en la producción
Cada episodio de siete minutos de Bluey tarda cuatro meses en producirse. Hay cuatro equipos rotatorios que trabajan cada uno en un episodio. Todos los viernes, todo el equipo se reúne para proyectar los episodios que se encuentran en distintos niveles de terminación.
A cada 10 episodios, hacen una fiesta con temas como "superhéroes", "reyes y reinas" y "años 80".
El animador principal, Seb Powell, que dirige uno de los cuatro equipos de animación, afirma que estas proyecciones son "de vital importancia". “Como personas creativas, necesitan ver su producto final. Tienes que ver lo que haces y lo que hacen tus compañeros de equipo", dice Powell.