Descubre los secretos de la nueva serie con Darío Barassi y Consuelo Duval en el reparto que ya está disponible en Disney+.
¡C.H.U.E.C.O ya se estrenó en Disney+! Se trata de la primera sitcom de Disney+ Original Productions producida en Latinoamérica, protagonizada por Darío Barassi, Consuelo Duval y Agustín “Soy Rada” Aristarán.
La serie se centra en la vida de Juan Gustozzi (Barassi), un profesor de música que se hace cargo de sus tres hijos, a quienes cría en su casa de México con la ayuda de Amanda (Duval), la ama de llaves.
La vida de todos ellos cambia por completo cuando reciben un nuevo integrante en su familia. Se trata de Chueco (voz de Aristarán), un chimpancé que puede hablar.
Cómo cobró vida Chueco
En la serie de Disney+, Chueco es un chimpancé que interactúa con los demás gracias a la técnica de puppetronic.
En diálogo con Disney Latino, el actor argentino Darío Barassi reveló cómo era la dinámica en el set con este personaje: “Cuando me encontré con Chueco por primera vez, apenas lo ví dije ‘ay, va a ser complicado’, pero a los dos segundos entró todo el equipo que lo maneja, y vi cómo manejaban su cara, sus gestos, su cuerpo; y ahí cobró vida”.
“El proceso fue bastante mágico. En cada escena a Chueco le humedecen los ojos, tiene paladar, lengua, respira…realmente está muy vivo el puppet”, agregó.
Otra característica muy importante de Chueco es que puede hablar. Y quien le pone la voz es el humorista argentino Agustín “Soy Rada” Aristarán, quien también contó cómo fue su experiencia.
“En mi caso, a mí me llegaron los capítulos terminados, yo no estaba en set, no era quien le movía la boca a Chueco. Entonces tuvimos que entender cómo se movía la mandíbula del mono y su expresividad para agregarle la emocionalidad a través de la palabra. Probamos varias voces, creo que terminó siendo una voz más parecida a la mía y quizás un poquito más ronca, pero nada más”, expresó.
Además, explicó cómo trabajó el personaje: “La herramienta que más utilicé fue la rítmica, que para mí es fundamental en la comedia. Al ser comediante creo que la sitcom es el lenguaje que más rítmica tiene en cuanto a la comedia. La impronta que yo le llevé a Chueco es esta cosa argentina que él tiene, es un argentino un poco sinvergüenza y pícaro, pero con un gran corazón”.
Disfruta de C.H.U.E.C.O en Disney+
Los 13 capítulos de la serie ya están disponibles en el servicio de streaming. ¡Reúne a la familia y diviértete con las ocurrencias del divertido chimpancé y la familia Gustozzi!