Desde el stand de más de mil metros cuadrados hasta los paneles y cosplayers, echa un vistazo a todo lo que pasó en Expo São Paulo.
San Pablo, ciudad de Brasil, quedó pequeña para la emoción y la pasión de los fans de Disney que visitaron la Comic Con Experience, más conocida como CCXP 2022, del 1 al 4 de diciembre en la Expo São Paulo, ubicada en esa ciudad brasileña.
Más de 300 mil visitantes pudieron conocer a algunos de sus artistas favoritos, vivir experiencias únicas en el stand de más de mil metros de Disney y conocer los próximos estrenos de Marvel Studios, Lucasfilm, Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios y Walt Disney Studios.
Además, los fans pudieron encontrarse cara a cara con una de las comunidades de cosplayers más grandes del mundo, quienes dieron un verdadero espectáculo de originalidad, talento y devoción durante los cuatro días del evento.
Más de mil metros de magia
Todos los que pasaron por el espacio dedicado a Disney tuvieron que recuperar el aliento antes de disfrutar de todas las experiencias disponibles. El stand, con más de mil metros cuadrados, ocupó dos cuadras de la Expo São Paulo y trajo novedades sobre todas las marcas de perteneciente a The Walt Disney Company.
“El stand es enorme, ¡es difícil elegir qué queremos hacer primero! Ya he estado en otras ediciones de CCXP, pero en esta Disney se ha superado”, expresó Marcos Carvalho, publicista y uno de los fanáticos de la marca que visitó el stand.
Él y sus amigos estaban en la fila para ingresar al área de Avatar: El Camino del Agua, la nueva película de la franquicia que se estrena el 15 de diciembre en los cines de Latinoamérica, donde se ofrecía una experiencia totalmente inmersiva en el mundo de Pandora.
Pandora, el mundo de Avatar, en primera persona
Al ingresar al lugar, completamente cubierto con pantallas táctiles (incluso en el piso), fue posible sentir cómo un ambiente tan receptivo como el de Pandora podría verse en la vida real.
Burbujas explotaban bajo los pies con cada paso. Además, solo era necesario un toque en las extrañas y hermosas algas marinas que estaban alrededor para que apareciera un brillo efervescente.
Segundos después, se reprodujo el tráiler de la película, esta vez en el espacio tetradimensional del lugar, ofreciendo una nueva mirada a las escenas de la película.
El largometraje, dirigido nuevamente por James Cameron, contará la historia de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) luego de formar una familia. Cuando resurge una antigua amenaza, deben abandonar su hogar y explorar otras zonas de Pandora.
Espacios perfectos para fotos
El stand también ofreció una experiencia inmersiva para otro de los grandes estrenos de Disney que llegan en 2023: la película live-action de La Sirenita. En esa parte, los visitantes ingresaban a un espacio similar al fondo del mar, donde podían tomarse fotos con Ariel y escuchar la icónica canción “Part of Your World” en la voz de Halle Bailey, quien interpreta a la protagonista en la nueva película.
Los aficionados también pudieron fotografiarse en espacios exclusivos de la película animada Un Mundo Extraño, de la próxima película de Indiana Jones (de la que se conoció su nombre durante el evento), de Guardianes de la Galaxia, entre otros.
Star Wars y Marvel
En el sector de Star Wars, fue posible para los fans conocer al adorable Grogu y tomarse una foto junto a él y Din Djarin, el Mandaloriano que da título a la serie.
“Mi corazón está dividido entre Star Wars y Marvel, son las dos cosas que más amo en el planeta. Voy y vengo entre las dos áreas porque me detengo a hablar con un cosplayer o un fan, ayudo a alguien a tomar una foto, o simplemente me quedo encantada mirando los detalles”, detalló Carla Silveira, estudiante y aficionada que visitó la CCXP.
Además del área dedicada a Guardianes de la Galaxia, Marvel Studios contó con un espacio dedicado a Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que se estrena en febrero de 2023 y marca el inicio de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Disney 100 y Combo+
Al otro lado del stand, los visitantes pudieron interactuar con José Carioca (conocido como Zé Carioca en Brasil) en el espacio dedicado a Disney 100. El lugar fue creado exclusivamente para dar inicio a las celebraciones de los 100 años que cumple la compañía en 2023.
Allí, pudieron bailar samba junto a José Carioca, competir por premios exclusivos en la ruleta de Radio Disney y tomarse fotografías junto a la estatua plateada de Mickey Mouse.
Mientras estaban allí, la gente también podía probar su suerte en la trivia de Combo+ por premios exclusivos. El juego tenía preguntas sobre los contenidos de Disney+, Star+ y ESPN, y se enfrentaban dos grupos en la competencia.
Panel con presentaciones exclusivas
En la primera fecha de la CCXP, los aficionados fueron parte de un panel de anuncios que duró casi cuatro horas en el escenario principal. Ansiosos por conocer las novedades, los invitados del panel no dejaron nada que desear.
Presentado por Marcelo Forlani, uno de los creadores del sitio brasileño Omelete, organizador de la CCXP, el panel reunió a invitados internacionales para presentar cada uno de los lanzamientos de Disney que llegarán en 2023.
Elementos, la nueva película de Disney y Pixar
La productora Denise Ream fue la primera en pisar el escenario. Ella, que forma parte del equipo que trabajó en la nueva película de Disney y Pixar, presentó nuevas escenas exclusivas de Elementos.
En una encantadora secuencia que muestra una especie de partido de baloncesto entre los seres del aire de Element City, el lugar donde transcurre la historia. Jugado en el Tornado Stadium, la competencia es una de las atracciones que los protagonistas, Amber y Wade, verán juntos mientras su relación comienza a evolucionar, a pesar de las diferencias.
Nuevas novedades sobre The Mandalorian
Pedro Pascal también se sumó al escenario para traer novedades sobre la temporada 3 de The Mandalorian, junto a Jon Favreau y Dave Filoni. Los productores, que estuvieron presentes de forma remota desde los estudios Lucasfilm, son los responsables de la serie y de otras novedades de Disney+ que se suman al catálogo en 2023.
El dúo aseguró que Luke Skywalker participará en la nueva temporada de la serie protagonizada por Pascal. Además, se reveló un regalo exclusivo para la audiencia de la CCXP: un póster inédito de The Mandalorian, que se entregó a todos los presentes en el panel.
Indiana Jones y Guardianes de la Galaxia
Poco después, llegaron más sorpresas. En el panel se liberó un tráiler exclusivo de la quinta y última película de la franquicia de Indiana Jones, junto con la revelación de su título oficial: Indiana Jones y El Llamada del Destino. La película será protagonizada por Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas y Mads Mikkelsen.
Más adelante, se presentaron nuevas escenas de Avatar: El Camino del Agua, a cargo de Zoe Saldaña, y el tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que también cuenta con la actriz en el reparto.
Fanáticos de Marvel
El ingreso de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, Paul Rudd, intérprete de Scott Lang/Ant-Man, Evangeline Lilly, actriz que interpreta a Hope van Dyne/Wasp, y Jonathan Majors, que interpreta a Kang, enloqueció a la audiencia.
El cuarteto presentó escenas inéditas de la nueva película: Ant-Man and the Wasp: Quantumania. “Es la mejor bienvenida que he recibido en mi vida. Estoy muy emocionado de estar aquí con ustedes”, manifestó Rudd. “Scott ha pasado por muchas cosas, entonces, ¿qué tal si vemos cómo es el principio de la película?”, comentó antes de presentar las escenas.
Cosplayers
Una de las mejores experiencias de la CCXP es, para muchos, la escena cosplayer. Durante los cuatro días del festival, miles de personas llegaron disfrazadas para deleitar a los aficionados que, como ellos, creen en la magia y la emoción que transmiten sus shows favoritos.
Disney, con sus diversas marcas, fue una de las que más atrajo a su stand a artistas de todo el país. “Vengo a ver a los cosplayers. Son increíbles, es mágico. Puedo ver a una princesa y en la otra esquina a Thor. Es algo que sólo pasa aquí”, aseveró Fernando Brás, un profesor que visitó el stand.
Cuatro días de vestuario pueden parecer un esfuerzo abrumador para algunos, pero los cosplayers advierten que vale la pena. “Ver la emoción de los niños cuando te ven, cómo les crecen los ojos, cómo se impresionan genuinamente, eso no tiene precio”, afirmó Thaís Julioti, quien lleva ocho años haciendo cosplay y en esta edición fue como la princesa Aurora de La Bella Durmiente.
Según ella y otros cosplayers, la idea es precisamente ofrecer una experiencia única a otros fans. “Además, me encanta todo el proceso, desde crear el atuendo hasta el maquillaje y la actuación. Es terapéutico”, explicó Rafaela Vieira, que se presentó como la Bruja Escarlata en el evento. “Es una pasión, siempre vale la pena”, concluyó.