Repasa el camino del personaje de Guardianes de la Galaxia. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
Chris Pratt es una gran figura del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). El actor interpreta a Peter Quill/Star-Lord, que es parte de los Guardianes de la Galaxia.
Su primera participación en una película de Marvel Studios fue en Guardianes de la Galaxia (2014), y ese rol lo repitió en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019), Thor: Amor y Trueno (2022) y Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas (2022).
Antes de la llegada a los cines de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 el 4 de mayo, ¿por qué no hacer un repaso de la evolución del actor como Star-Lord?
Peter Quill o Star-Lord en Guardianes de la Galaxia
Peter Quill vivió en Missouri junto a su madre hasta que ella falleció. Cuando el niño cumplió ocho años fue abducido de la Tierra por extraterrestres y fue criado por Yondu Udonta, el líder de la banda de mercenarios Ravagers.
Al llegar a la edad adulta, Quill se independizó con toda la experiencia que había adquirido con los Ravagers, una nave espacial propia y el mixtape de canciones pop terrícolas de su madre para convertirse en Star-Lord. Así es como lo conoce la audiencia en Guardianes de la Galaxia (2014).
Como Star-Lord, Quill utiliza varias piezas de equipo, como una máscara-casco que le permite respirar en el espacio. También usa una pistola bláster de doble cañón, propulsores de bota para un vuelo limitado y una nave estelar a la que llama Milano.
Peter se maneja solo hasta que conoce al grupo de individuos que se unen a él para convertirse en los Guardianes de la Galaxia y establece relaciones únicas con cada uno de ellos.
La evolución de Peter Quill/Star Lord en Guardianes de la Galaxia Vol. 2
En la película lanzada en 2017, Peter conoce a su padre biológico. Se trata de Ego, un celestial que visitó un número incalculable de planetas para sembrarlos como preparación para su expansión. Como parte de este proceso, necesitaba un segundo Celestial, lo que le llevó a cortejar y fecundar a las mujeres de los planetas que visitaba.
Una de ellas, fue la terrícola Meredith Quill. Temiendo que le distrajera de su verdadera misión, Ego le provocó un tumor cerebral mortal y la dejó sola para que criase al fruto de su relación, Peter.
En Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Star-Lord descubre la participación de Ego en la muerte de su madre y también sus oscuras intenciones para el universo en general. En ese momento, le declara la guerra.
Qué esperar del personaje de Chris Pratt en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
La tercera película de Guardianes de la Galaxia está situada después de los hechos sucedidos en Avengers: Endgame y ya es parte de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Tras comprar Knowhere al Coleccionista, los Guardianes comienzan a reparar el daño extremo causado por Thanos a fin de convertir a Knowhere en un lugar seguro no solo para ellos mismos, sino para todos los refugiados desplazados en este universo.
Pero al poco tiempo, sus vidas se ven interrumpidas por un importante hecho. Peter Quill, todavía afectado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo para llevar a cabo la peligrosa misión de salvarle la vida a Rocket.
Mientras te preparas para su estreno en cines el 4 de mayo, puedes ver el resto de las películas del UCM en Disney+.