¡Cuidado! Spoilers para quienes no llegaron aún al 5to episodio.
Todo fan de Marvel sabía que Loki iba a brillar en su propia serie, pero nadie esperaba lo que vivió el dios de la travesura en los primeros cinco episodios. Partiendo de Avengers: Endgame, Loki se robó el Teseracto, pero conoció la TVA, una organización con gente muy aburrida que se encarga de controlar el correcto flujo del tiempo.
Muy rápidamente se encontró trabajando para ellos, pero como todo buen Loki, terminó traicionándolos y se escapó con… ¿otro Loki? Así es, las diferentes líneas temporales presentan a diferentes Lokis, cada uno con características particulares, aunque habilidades bastante similares.
La misión por descubrir quién está detrás de la TVA sigue sin respuestas, pero en el camino Loki mostró muchas más emociones que en sus diez años previos en el MCU. Conocer a Sylvie y sus otras variantes le permitió ver las cosas de otra manera y hasta preocuparse por alguien que no es él. Y también fue gracioso ver a la versión rana de Thor en el capítulo 5, ¿sabías que los gritos que se escuchan son de Chris Hemsworth, el mismísimo dios del trueno?
Loki y Sylvie se preparan para la conclusión del show, donde esperan tener respuestas a todas sus preguntas y poder volver a sus vidas... o lo que quedó de ellas. ¿Qué encontrarán al final del largo viaje a través del espacio y el tiempo?
Todavía no lo sabemos, pero sí sabemos que cualquier personaje del MCU puede tener varias versiones en el multiverso. Por suerte, el 11 de agosto llega What If…?, la primera serie animada de Marvel Studios, que va a preguntarse cosas como “¿Qué hubiera pasado si Erik Killmonger salvaba a Tony Stark del accidente que lo convirtió en Iron Man?” o “¿Qué pasaría si el rey T’Challa fuera Star-Lord en vez de Peter Quill?”, entre muchas otras historias.
Loki tal vez deje un vacío difícil de llenar antes del estreno de What If…?, pero en Disney+ siempre hay contenido de la Casa de las Ideas, ya sea para revivir WandaVision y Falcon y el Soldado del Invierno, para disfrutar del más reciente estreno cinematográfico, Black Widow, a través de Premier Access, o para ver anticipos de lo que se viene de la mano de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y Eternals.