Conoce algunas de las criaturas que aparecen en el programa que presenta algunas de las mordeduras y picaduras más extrañas del mundo
La nueva serie documental Algo Me Mordió, producida por National Geographic, ya llegó a Disney+! En ella, conocerás algunos de los casos más extraños de mordeduras y picaduras de animales salvajes que han pasado por las salas de urgencias de varios hospitales de todo el mundo.
Mientras los médicos corren contrarreloj para averiguar qué es exactamente lo que ha atacado al paciente, en cada episodio tenemos la oportunidad de conocer los diferentes tipos de mordeduras y picaduras que existen en la naturaleza. Es la oportunidad para que entiendas mejor lo que te puede pasar si decides aventurarte en un bosque o en el mar.
Pero, para prepararte para los episodios, separamos algunos de los animales con las mordeduras y picaduras más dolorosas y mortales del mundo que aparecen en el programa. ¿Puedes encontrar a los autores de los ataques con estas pistas antes de los médicos de Algo Me Mordió? Compruébalo a continuación.
1. Ornitorrinco
Teniendo en cuenta el gran número de criaturas venenosas que habitan en Australia, el tierno y torpe ornitorrinco puede parecer uno de los menos peligrosos. Desafortunadamente, esto no siempre es cierto.
Un ornitorrinco macho tiene espinas en sus patas traseras que son capaces de lanzar una picadura que puede causar un dolor insoportable e hinchazón en los humanos. Los analgésicos convencionales no funcionan y a menudo es necesario recurrir a medicamentos más fuertes.
Sin embargo, los ornitorrincos, no suelen morder a los humanos, a menos que se les provoque, utilizan sus espinas venenosas como defensa contra los machos rivales de su especie.
2. Monstruo de Gila
Monstruos de Gila, uno de los pocos lagartos venenosos del mundo, son nativos del suroeste de Norteamérica. Como carecen de la musculatura necesaria para inyectar su veneno por la fuerza, tienen que hundir sus afilados dientes en el rival para asegurarse de que el veneno se implanta, lo que se traduce en una tenacidad insuperable una vez que atacan. Además, muchos de ellos pueden girar su propio cuerpo mientras aplican su mordedura como forma de abrir aún más la herida.
La mordedura de un monstruo de Gila causará dolor a los humanos, pero por suerte estas criaturas son generalmente dóciles mientras se queden solas. Si uno te muerde, abre sus mandíbulas con un palo, asegurándote de que el lagarto tenga una base sólida en el suelo para huir. Luego corre al hospital.
3. Viuda negra
La viuda negra, una de las arañas más conocidas del mundo, hace honor a su reputación y es capaz de provocar una picadura muy dolorosa y tóxica a los seres humanos.
Los primeros síntomas de una picadura de viuda negra hembra pueden ser mínimos o incluso pasar desapercibidos.
-Te puede interesar: Las mejores películas de los 90 que puedes ver en Disney+
Sin embargo, en menos de una hora, los síntomas pueden incluir dolor cerca del lugar de la picadura, dificultad para respirar, presión arterial alta, debilidad muscular, náuseas, vómitos y, en las mujeres embarazadas, contracciones y parto prematuro.
Curiosamente, las picaduras de las arañas viudas negras macho, que son más pequeñas y menos coloridas que las hembras, son menos dañinas ya que contienen menos veneno.
4. Pez piedra
El pez piedra es el pez más venenoso del mundo, capaz de provocar picaduras mortales en los seres humanos. Por desgracia, también son maestros del camuflaje, mezclándose con su entorno en el fondo del océano o en los arrecifes de coral. Se encuentran en los océanos Pacífico e Índico.
Estos peces tienen espinas a lo largo de sus aletas dorsales que contienen veneno. Una picadura de pez piedra requiere atención médica y tratamiento con suero para revertir los síntomas, que pueden incluir latidos cardíacos irregulares, parálisis temporal, choque, dolor extremo y posiblemente la muerte.
5. Avispa de Mar
Estas criaturas marinas gelatinosas están entre los animales más temidos del océano. Tienes más posibilidades de salir ileso de un ataque de tiburón que de sobrevivir a una inmersión entre los tentáculos de una avispa marina. Y ten cuidado, incluso las muertas que aparecen en las playas pueden contener suficiente veneno para afectarte.
Su veneno es tan tóxico que la avispa es considerada la criatura más venenosa del mundo. A los cinco minutos de ser picado, el ser humano suele experimentar un dolor extremo, dificultad para respirar y, a veces, un paro cardíaco. Los investigadores están trabajando en un antídoto que podría ser efectivo si se aplica en la piel dentro de los 15 minutos posteriores a la picadura.