Echa un vistazo a cinco animaciones clásicas de Disney que han ganado hermosas versiones de live action para ver, o reveer, en familia. Advertencia: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
Algunas películas clásicas del universo Disney se han convertido en maravillosas producciones live-action, realizadas con mucho cuidado y la mejor tecnología para reproducir fielmente toda la magia de las animaciones en el mundo real.
Para entender mejor, una película live-action es una producción grabada con actores y escenarios reales, haciendo una reinterpretación de lo creado en animación. Desde el mundo de fantasía de la Princesa Cenicienta hasta la jungla de El Rey León, todo está magistralmente reproducido.
Aquí traemos una selección de 5 películas clásicas de live-action de Disney disponibles exclusivamente en Disney+:
Mulán (2020)
Basada en la animación Mulan de 1998, la última película live-action producida por Disney cuenta la historia de Hua Mulan, la hija mayor de un gran guerrero que está enfermo. Por lo tanto, Mulan decide tomar su lugar y luego se disfraza de hombre para servir en el Ejército Imperial Chino.
La historia está basada en una antigua leyenda china llena de heroísmo y emoción. La versión de 2020 tiene a Liu Yifei en el papel de Mulan y Donnie Yen como el Comandante Tung. La película está dirigida por Niki Caro.
El Rey León (2019)
Uno de los mayores éxitos de Disney, la animación El Rey León (1994) también obtuvo su versión realista en una nueva película producida con alta tecnología, animales reales y bellas locaciones.
El largometraje live-action cuenta la historia de Simba, un joven león que está destinado a convertirse en el rey de la jungla, pero que atraviesa innumerables aventuras en su camino, teniendo que superar una gran pérdida provocada por las trampas de su tío Scar.
En la versión original, el actor Donald Glover narró la voz de Simba y la cantante Beyoncé le dio vida al personaje de Nala.
Dumbo (2019)
La bella historia del pequeño elefante que nace con grandes (y mágicas) orejas, y es un clásico de la animación de 1941, ganó una emocionante versión live-action en 2019. La aventura transcurre en los Estados Unidos posteriores a la Primera Guerra Mundial, cuando Holt Farrier, un ex soldado y artista de circo, regresa al circo después de perder un brazo.
Viudo, necesita cuidar a sus dos hijos y se le asigna cuidar de una elefanta que da a luz a un bebé elefante. El pequeño Dumbo asombra a todos con sus enormes orejas, ¡que luego le permitirán volar! La película de 2019 está protagonizada por Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito.
La Bella y la Bestia (2017)
La fantasía y el romance marcan La Bella y la Bestia, la película animada de 1991. La versión live-action reproduce fielmente la magia de la historia de Bella, una residente de un pequeño pueblo francés cuyo padre es capturado por la Bestia.
La joven decide entregar su vida a la Bestia a cambio de la libertad de su padre. Y es en el castillo del ser temido donde Bella hace un descubrimiento. Bestia es en realidad un príncipe que necesita amor para volver a ser humano. La producción tiene a Emma Watson, como Bella, y Dan Stevens, como la Bestia.
Cenicienta (2015)
Una de las historias de princesas de Disney más clásicas, Cenicienta ganó una hermosa versión live-action en 2015, dirigida por el galardonado actor, guionista y director Kenneth Branagh.
Inspirada en la animación de la década de 1950, la película presenta a la actriz Lily James, quien interpreta a la joven Elle, en el papel principal. La joven sufre a manos de su madrastra (Cate Blanchett) tras perder a su padre. La película también está protagonizada por Helena Bonham Carter como el hada madrina y Richard Madden como el príncipe.