Conoce algunos datos curiosos sobre el hijo de Odín, quien pronto llegará a las salas de cine con una nueva película de Marvel Studios.
Entre los muchos superhéroes que componen el Universo Marvel, uno de los más carismáticos es Thor, el Dios del Trueno. Interpretado por Chris Hemsworth, el personaje es mucho más que una cara bonita: también es conocido por su integridad, su porte físico y un poco de ingenuidad.
Aquí hay algunos datos divertidos sobre el personaje, cuyas películas están disponibles en Disney+:
El apellido de Thor significa “hijo de Odín”
El nombre completo de Thor es Thor Odinson. Este apellido proviene de la forma en que las culturas nórdicas representadas en la historia nombran a sus familiares. Así, Odinson proviene de la unión de “Odin” y “Son”, dos palabras en inglés que juntas significan “hijo de Odin” en español.
Esto hace que, en la primera película, el dios del Trueno llame al agente Coulson “hijo de Coul”, precisamente porque piensa que el apellido tiene un origen similar al suyo.
Los poderes de Thor no solo provienen de Mjolnir
Como todos los asgardianos, Thor posee una gran fuerza y resistencia. Sin embargo, lo que lo distingue como hijo de Odín es su capacidad para controlar las fuerzas de la naturaleza, especialmente los rayos y los truenos.
El propio personaje creía que su control sobre estos elementos se debía a su martillo Mjolnir. Pero no, el poder de controlar y utilizar estas fuerzas como armas siempre ha residido en él.
Thor no puede volar
A muchos se les hace creer que, como la mayoría de los superhéroes, el hijo de Odín también es capaz de volar por su propia cuenta. Sin embargo, él no tiene tal habilidad. Lo que pasa es que si Thor continúa sosteniendo el mango de Mjolnir después de que lo lanza, puede volar por los cielos junto con su martillo.
Los principales enemigos de Thor
Al principio, el mayor enemigo de Thor parece ser su propio hermano Loki. Sin embargo, descubre que él no solo no es su hermano, sino que también quiere quedarse con Asgard. Entre varias peleas, mentiras y traiciones, la relación entre Thor y el hombre al que llama su hermano pasa por distintas fases. Hasta el día en que Loki se sacrifica por el Dios del Trueno.
Pero además de Loki, el personaje también tiene varios otros enemigos. Uno de ellos es Laufey, el Rey Helado Gigante. También están Surtur y el Gigante de Fuego, el elfo oscuro llamado Malekith. Pero quizás el enemigo más sorprendente sea Hela, la media hermana de Thor, también conocida como la Diosa de la Muerte.
Los mejores amigos de Thor
El Dios del Trueno parece llevar una vida solitaria, pero lo cierto es que encuentra muchos amigos en su camino. Uno de ellos es Heimdall, el guardián del Puente Bifrost, que siempre te aconseja cuando puede. Sif, Volstagg, Fandral y Hogun también son asgardianos que tienen a Thor en gran estima y siempre luchan a su lado.
Entre los Vengadores, Steve Rogers es el personaje que acaba acercándose, aunque también mantiene una buena relación con los demás. Curiosamente, forma un vínculo inesperado con Rocket Racoon y Groot, dos de los Guardianes de la Galaxia. Cuando pierde su Mjolnir y decide forjar una nueva arma para luchar contra Thanos, son ellos dos quienes lo acompañan en este viaje.
Finalmente, está Jane Foster, una humana que el hijo de Odin conoce mientras su padre lo exilia a la Tierra. La admiración entre el guerrero y la joven científica no tarda en convertirse en amor. Sin embargo, su camino finalmente se separa.
Thor: Amor y Trueno próximamente en los cines
La nueva película del súper héroe llegará pronto a las salas de cine de Latinoamérica. La producción de Marvel Studios se estrena el 7 de julio y trae al Dios del Trueno en nuevas e impresionantes aventuras.