El actor personifica a Loki, el Dios de las Mentiras, en las producciones de Marvel Studios. Talentoso y carismático, vale la pena conocer más sobre su carrera.
El actor inglés Thomas William Hiddleston, conocido como Tom Hiddleston tiene una carrera de más de 20 años como actor, que comenzó con papeles clásicos. Con el paso del tiempo, logró demostrar toda su versatilidad para interpretar cualquier tipo de papel, hasta que llegó al Universo Cinematográfico Marvel (MCU) con Loki (el príncipe de Asgard), un personaje sin escrúpulos, irónico y embaucador, que es hermano del Dios del Trueno, Thor.
Además de aparecer en todas las películas de la franquicia Thor, Tom también participó en tres películas de la saga The Avengers y recientemente protagonizó la primera temporada de la serie de Loki, que puedes encontrar de forma exclusiva en Disney+.
¿Quiere saber más sobre él? Descubre 5 curiosidades sobre Tom Hiddleston:
1) Tom Hiddleston estudió lenguas y literatura
Si bien más tarde se convirtió en actor, Tom estudió en la Facultad de Estudios Clásicos (lenguas y literatura) en la renombrada Universidad de Cambridge, antes de acudir a una escuela específica de Artes Escénicas: la Royal Academy of Dramatic Art, donde se graduó en 2005.
Otra curiosidad interesante sobre la vida del actor británico es que, según páginas web especializadas en cine (como IMDB.com), Tom estudió en la misma clase que el príncipe Guillermo y el actor Eddie Redmayne en el Eton College, un famoso y cotizado colegio sólo para niños que están cerca de Windsor, Inglaterra.
2) Tom Hiddleston interpretó vários clásicos de Shakespeare
En 2006, Tom hizo su primera obra de Shakespeare en el teatro, Noches de Reyes. Al año siguiente, participó en Cimbelino, también basada en un cuento del escritor clásico William Shakespeare. En 2007 realizó uno de sus principales trabajos en la escena inglesa: interpretó el personaje de Cassio, en Otelo. En esta obra trabajó junto a otros grandes actores ingleses, como Ewan McGregor y Chiwetel Ejiofor.
3) Tom Hiddleston es un actor premiado
Las actuaciones de Hiddleston en el teatro inglés le valieron un premio, en 2008, como Actor Revelación en Teatro por la obra Cimbelino. Pero el reconocimiento se ha extendido también a su trabajo en el cine.
En 2012, ganó el divertido premio a la Mejor Escena de Pelea en los MTV Movie Awards® por su actuación en The Avengers: Los Vengadores. También recibió un Globo de Oro® al Mejor Actor de Serie en 2017.
Por la serie de Loki, Tom Hiddleston recibió el People Choice Awards® a la Mejor Estrella Masculina en 2021 y una estatuilla en los Critics Choice Super Awards® al Mejor Actor de una Serie de Súper Héroes en 2022.
4) Tom Hiddleston hizo una audición para interpretar a Thor
No todo el mundo lo sabe, pero el actor llegó a hacer pruebas para el papel principal en Thor (2011), incluso mantuvo una estricta dieta que le hizo ganar 20 kilos de músculo para ajustarse mejor al físico requerido para el personaje.
En una entrevista que Tom Hiddleston concedió en 2021, en un famoso talk-show norteamericano, contó este "secreto". El presentador Jimmy Fallow incluso consiguió algunas imágenes de esta prueba y mostró cómo fue el momento en que Tom hizo todo para ser Thor.
Pero a la hora de elegir su casting, el director del largometraje, Kenneth Branagh, decidió que Tom era el más adecuado para darle vida al subversivo Loki y acertó, ya que Hiddleston se convirtió en el candidato ideal para interpretar al Dios de las Mentiras en el MCU.
5) Tom Hiddleston improvisó en Thor: Ragnarok
En una entrevista con la revista estadounidense Entertainment Weekly, Tom reveló que una escena, que se hizo famosa, en la película Thor: Ragnarok fue algo improvisada y accidental.
Se trata del momento en el que Loki lucha contra la villana Hela (Cate Blanchett): hace girar dos cuchillos al mismo tiempo y los atrapa ambos en el aire. Esto reforzó la conexión del personaje con los cuchillos.
"Había una gran secuencia de lucha al final de la película y todos teníamos una coreografía. Una tarde, me quedé sin coreografía y no quería estar allí, de pie, sin hacer nada interesante. Así que lancé los cuchillos y logré atraparlos. Desde entonces he intentado hacerlo de nuevo, pero nunca funciona y siempre se me cae uno. Un rayo no cae dos veces en el mismo sitio", dijo el actor en broma a la revista.