La nueva película de Marvel Studios ya se encuentra en los cines y cuenta con una banda sonora muy rockera, con éxitos como "Sweet Child O' Mine". Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
Quien no haya ido a ver Thor: Amor y Trueno, le recomendamos que corra a comprar sus entradas para ir a verla al cine. La nueva película de Marvel Studios, protagonizada por el Dios del Trueno, trae, además de mucha acción y diversión combinada con comedia, romance y drama, una banda sonora especial llena de clásicos del rock.
Los fanáticos del género reconocerán algunos de los mayores éxitos de la banda estadounidense Guns N' Roses, que fue muy famosa en la década de 1990. El director Taika Waititi admitió que es un gran admirador de la banda y, por lo tanto, eligió varias canciones de la banda para la banda sonora de la película.
En una entrevista con el sitio web centrado en la música Louder Sound, Waititi dijo: “Voy a casa por la noche y miro viejos videos de los Guns N' Roses porque amo a la banda. Estoy enamorado de cómo se ven con ese pelo largo y cepillado”.
En la banda sonora de Thor: Amor y Trueno, una de las canciones de Guns N' Roses que destaca en el tráiler y también en la película es "Sweet Child O' Mine". Además, hay otras tres canciones de ellos: “Welcome to the Jungle”, “Paradise City” y “November Rain”.
La película también rinde un homenaje especial al cantante principal de la banda, Axl Rose, ya que el hijo de Heimdall es tan apasionado por la banda que simplemente le gusta que lo llamen "Axl", además de tener el arte del primer álbum de la banda colgado en su dormitorio. Se trata de “Appetite for Destruction”, de 1987, y guarda mucha relación con la trama de la película.
Conoce, a continuación, algunas curiosidades sobre “Sweet Child O’ Mine” y su relación con Thor: Amor y Trueno.
#Thor: Amor y Trueno | TICKETS DISPONIBLES | Marvel Studios
1. “Sweet Child O’ Mine”: ¿cuál es la conexión entre la canción y la película?
Además de ser fanático del grupo y poner cuatro canciones de Guns N' Roses en la banda sonora, Taika eligió "Sweet Child O' Mine" como la canción destacada de la película debido a que la letra tiene una conexión directa con el guión. En la canción, hay referencias a un viejo amor y mención de gratos recuerdos sobre alguien especial.
Además, la letra de “Sweet Child O’ Mine” habla de infancia, cuidado y refugio, temas que conectan con otro momento importante de la película. ¡Y además habla de truenos, por supuesto!
2. “Sweet Child O’ Mine” es el mayor éxito de Guns N' Roses
La canción forma parte del primer álbum de la banda, “Appetite for Destruction”, lanzado en 1987. Pero fue el tercer sencillo el que tuvo más éxito entre todos. Solo en los EE. UU., "Sweet Child O' Mine" se convirtió en platino y vendió más de 1 millón de copias después de su lanzamiento.
3. “Sweet Child O’ Mine” es la única canción de Guns N' Roses que ha estado en el Billboard Hot 100
El éxito fue la única canción de la banda estadounidense en alcanzar el número 1 en la famosa lista Billboard en ese momento. Después del lanzamiento de Thor: Amor y Trueno, "Sweet Child O' Mine" volvió a las listas de Billboard en las categorías "Hot Hard Rock Songs" y "Hot Rock & Alternative Songs".
Además, su video musical es el único de la década de 1980 que superó la marca de mil millones de visitas en YouTube.
4. “Sweet Child O’ Mine” fue compuesta en conjunto por toda la banda original
La canción es una creación colectiva de los miembros originales de Guns N' Roses. En ese momento, estaban ensayando en una casa en Los Ángeles y el guitarrista, Slash, estaba tocando una melodía creada en ese momento.
Fue entonces cuando Izzy Stradlin, el otro guitarrista de la banda, insertó algunos acordes, el bajista Duff McKagan creó la línea de bajo y Steven Adler agregó la batería.
Mientras tanto, Axl Rose observaba atentamente y se le ocurrió una letra que sería perfecta para el sonido creado por sus amigos. La canción fue creada en honor a la ex novia de Axl, Erin Everly.
5. “Sweet Child O’ Mine” tuvo covers famosos
Algunos cantantes grabaron "Sweet Child O' Mine" porque son fanáticos de la canción. Una de las grabaciones más destacadas es la de la cantante Sheryl Crow, de 1999. La canción ganó un tono más folclórico y melódico con su interpretación.
"Sweet Child O' Mine" también ganó una grabación de pop electrónico con Akasha y Neneh Cherry, en 1998. Otra versión diferente fue hecha por la cantante Fergie, quien la tocó junto al guitarrista Slash, durante una actuación de Black Eyed Peas en el Super Bowl, en 2011.
Revive las aventuras de Thor en Disney+
No te pierdas de Thor: Amor y Trueno en los cines. Además, aprovecha para ver y recordar las otras películas protagonizadas por el súper héroe en Disney+, como Thor (2011), Thor: Un Mundo Oscuro (2013) y Thor: Ragnarok (2017).