¿Cómo se filmó la escena del lagarto? ¿Y cómo interpretó Lindsay Lohan a las gemelas?
El 11 de octubre celebramos el cumpleaños de las gemelas Annie James y Hallie Parker de Juego de Gemelas. La película, estrenada en 1998, tiene más de veinte años y sigue siendo un clásico tanto para adultos como para niños.
Dirigida por Nancy Meyers, la película fue el primer trabajo en la pantalla grande de Lindsay Lohan, quien tenía 11 años en ese momento y tuvo que actuar en doble, alternando los roles de las hermanas gemelas.
La película es un remake del film homónimo de Walt Disney Pictures de 1961 (protagonizado por Hayley Mills), que sigue una trama más o menos similar al original. En él, seguimos el turbulento final del romance entre el propietario del viñedo Nick Parker (interpretado por Dennis Quaid) y la diseñadora de vestidos de novia Elizabeth James (Natasha Richardson).
Después de divorciarse, Nick se queda en California y Elizabeth regresa a su ciudad natal, Londres. Antes de eso, sin embargo, habían acordado que cada uno tomaría la custodia de una hija y mantener la noticia en secreto. Pero esta decisión tiene consecuencias años después, cuando, casualmente, los dos envían a Annie y Hallie al mismo campamento. Juntas, las gemelas idean un plan no solo para hacer encontrar a su padre y su madre, sino también para reunirlos nuevamente.
Si nunca has visto esta película o te sabes todas sus líneas de memoria, no importa. Hemos separado 20 hechos que probablemente no sabías sobre Juego de Gemelas y su producción. Sigue leyendo y luego prepara palomitas de maíz para celebrar el cumpleaños de las gemelas con la función, disponible exclusivamente en Disney+.
1. La directora Nancy Meyers dijo en una entrevista con el editor de películas en DVD que estaba buscando "una pequeña Diane Keaton" para interpretar a las gemelas. Scarlett Johansson y Mara Wilson hicieron una audición para los papeles, y también se consideró a Michelle Trachtenberg.
2. Este fue el debut cinematográfico de Lindsay. Para conseguir el papel de Hallie y Annie, Lindsay fingió estar enferma, faltó a la escuela y audicionó para el papel. Las posibilidades de la actriz de conseguir el papel eran escasas porque las audiciones se llevaron a cabo en Boston, Chicago, Minneapolis, Atlanta, Miami, Vancouver, Nueva York, Los Ángeles, Toronto y Londres.
Meyers dijo que vio a Lindsay en una cinta de Nueva York. "Dije, 'Hay algo eléctrico en esta chica'", dijo.
3. Para que Lindsay Lohan interpretara a Hallie y Annie, cada escena se filmó dos veces: Lindsay filmó un papel con un doble y luego volvió a grabar de nuevo en lugar del suplente.
Según Lisa Ann Walter, quien interpreta a Chessy, ese fue el mayor desafío durante el rodaje. "CGI no estaba tan avanzado", dijo a Today. “Hicimos casi todo dos veces para poder tener escenas con las gemelas. Aunque fue mucho trabajo, todos éramos muy buenos amigos porque pasamos horas en el set esperando a que todo estuviera listo”.
4. Para ayudar a Lindsay a representar las escenas en las que interactúa consigo misma, la actriz se equipó con unos auriculares discretos que repetían las líneas de la otra hermana gemela. De esa forma, Lindsey pudo reaccionar e interpretar mejor, sin cortes artificiales.
5. Las gemelas llevan el nombre de las hijas reales de Meyers, Annie y Hallie Meyers-Shyer. Las dos incluso hicieron aparición especial en la película. Annie interpretó a una empleada del hotel Stafford que entrega el botiquín de primeros auxilios a Elizabeth (Natasha Richardson), mientras Hallie actúa en una escena en Camp Walden.
6. Simon Kunz, quien interpreta a Butler Martin, dijo que en realidad hizo una audición para un personaje de una sola línea. Sin embargo, después de hacer la escena, Meyers pensó que sería ideal para otro papel.
“Me dijo que tenía este otro personaje, un mayordomo, me preguntó si estaría dispuesto a tomar el guión y volver más tarde para ver qué pensaban. Acepté y al final salí con un papel mucho mejor del que intentaba hacer”, dijo Kunz en una entrevista.
7. Kunz también dijo que su apretón de manos con Annie fue improvisado por él en una de las audiciones. “Creo que hice algo en la audición, bromeando, sin Lindsay allí, solo haciendo movimientos estúpidos. A algunos les gustaron y nos pidieron a ella y a mí que desarrolláramos algo juntos”, dice.
“Pasamos una tarde entera ensayando, en realidad fueron casi dos o tres horas. Hoy solo recuerdo uno o dos movimientos, pero en 20 minutos podría volver a memorizarlo”, dijo.
8. Tres años después de filmar la película, Lisa Ann Walter casualmente tuvo gemelos idénticos que nacieron el 11 de octubre, el mismo día que Hallie y Annie.
9. La escena en la que Hallie y sus amigos pusieron trampas en la cabaña de Annie fue una de las más difíciles de filmar. Según Meyers, el chocolate que cayó sobre Polly Holiday y Maggie Wheeler, quienes interpretan a Marva y su hija, fue real.
"Fue mucho trabajo porque después de que nos derramaron el chocolate, tuvimos que esperar un rato y luego todo se endureció. Antes de llegar a las duchas, parecíamos conejitos de chocolate gigantes”, dice Wheller.
10. En la misma escena, la doble de acción de Lohan necesitaba que le colocaran una aguja discretamente sobre su cabeza para que el globo de agua que cayó sobre su cabeza definitivamente explotara. Además, la escena en la que Annie camina descalza con melaza se filmó 10 veces porque no salía correctamente por los dedos de sus pies.
11. En la cabaña de aislamiento, Annie y Hallie se unen después de descubrir su preferencia por comer galletas con mantequilla de maní. "Olvidé que incluso escribí esto", dijo Meyers a Hello Giggles. "Quería pensar en algo realmente extraño y peculiar, algo que solo gemelos pudieran compartir", dijo.
12. A Lohan le perforaron las orejas específicamente para la película. En el Reino Unido, se eliminó la escena de la perforación de orejas para evitar que otros niños no idearan lo mismo.
13. La madre y los hermanos de Lohan fueron extras en la escena en la que Hallie llega al aeropuerto de Londres. El hermano mayor de la actriz también interpretó al niño perdido que accidentalmente asistió al campamento de mujeres, pero que luego se convierte en un buen amigo de los campistas.
14. Joanna Barnes interpretó a la novia mala Vicky Robinson en la película original. Volvió a interpretar a la madre de Meredith Blake en el remake de 1998, cuando también se llamaba Vicky.
15. Después de que Hallie y Annie descubren que son gemelas, traman un plan para cambiar de lugar. Aunque funciona por un tiempo, eventualmente Chessy, quien ha conocido a Hallie toda su vida, se da cuenta en una escena emocional de que la chica con la que está hablando es en realidad Annie.
Lo que poca gente sabe es que la grabación de la escena se llevó días y tomó 73 tomas en completarse. “Me puse muy nervioso porque comencé a dudar de mí mismo. Pero en un descanso, cuando estaba sentado allí concentrado, Dennis Quaid [que interpreta a Nick] entró y me dijo que yo estaba haciendo un gran trabajo. Empecé a llorar porque realmente me ayudó”, dijo Walter.
16. En una escena, Hallie y Annie intentan sabotear el romance de Nick y Meredith (Elaine Hendrix) con una serie de bromas durante un campamento familiar, poniendo piedras en su mochila y colocando un lagarto en su cabeza. A pesar de que las dos lograron asustar a su personaje, Hendrix dijo que no se sintió intimidada durante la filmación.
"En la vida real, soy una chica totalmente al aire libre", dijo. “Crecí en el este de Tennessee, al pie de las Smoky Mountains, así que me encanta acampar. Amo los animales. Si un lagarto se arrastrara por mi cabeza, estaría encantada", dice.
Y sobre cómo se filmó la escena del lagarto, Hendrix dice que necesita mantenerlo en secreto. “Solo puedo decir una cosa: teníamos un lagarto real, un juguete y una computadora. Mire y vea si puede averiguar cuándo aparece cada uno”, dice ella.
17. El director de arte de la película, Dean Tavoularis, quería pintar una de las paredes de la casa de Londres con un color calabaza, un tono que a Meyers inicialmente no le gustó. “Pero después de verlo pintado, lo entendí. El color de cabello de Lindsay era similar ", dijo Meyers." Era algo que la haría sentir como en casa y cómoda allí ".
18. "Where the Dreams have no end" es una línea de vinos real, pero no del trasatlántico de la película. Nick y Elizabeth se casaron en 1986, pero la primera botella de la etiqueta no se produjo hasta 1987.
19. La palabra "en realidad" se usa 23 veces durante la película, incluida la última línea del diálogo: "¡En realidad, lo hicimos!"
20. La película ha tenido un final largo, en el que Hallie le dice a Annie: "A ustedes les encantará vivir en California". Sorprendida, Annie responde: "¿California? Ustedes a quienes les encantará vivir en Londres". Luego, la cámara muestra el patio delantero, donde el perro Sammie ladra mientras Chessy y Martin se besan y las gemelas discuten en el interior.