Hace 65 años, se dio a conocer un ícono de Disney cuando Dumbo the Flying Elephant se elevó sobre el cielo de Fantasyland. Con personajes de la clásica película animada de Walt Disney de 1941, “Dumbo”, esta aventura de alto vuelo nos lleva al mundo del circo de Dumbo. En la atracción se pueden encontrar diferentes detalles especiales, incluso un órgano antiguo, ubicado bajo la carpa del circo justo detrás de los elefantes voladores. En el centro del “anillo”, el amigo fiel de Dumbo, Timothy Q. Mouse, dirige la acción con la ayuda de su pluma “mágica”.
A través de los años, los visitantes han aclamado poder volar con su elefante favorito, de hecho, subirse a Dumbo the Flying Elephant por vez primera se ha convertido en un rito de iniciación para los visitantes más pequeños del parque Disneyland.
Como parte de la remodelación de Fantasyland en 1983, Dumbo the Flying Elephant se mudó del lado oeste de Fantasyland a su ubicación actual, anteriormente el hogar de Skull Rock Cove. Otra mejora se llevó a cabo en 1990, cuando se agregaron seis elefantes a la atracción, para sumar un total de 16 paquidermos vibrantes. En 2005, con motivo del 50 aniversario de Disneyland, un elefante de la atracción fue donado al Smithsonian National Museum en Washington, D.C.
La popularidad de estos coloridos elefantes voladores ha resultado tan perdurable que ahora vuelan en seis parques de Disney alrededor del mundo. La entrañable habilidad de Dumbo de creer en sí mismo y deslizarse por los cielos, les recuerda a visitantes de todas partes que si creen en sí mismos, ¡todo es posible!
Para vivir más #DisneyMomentosMagicos, ingresa a Disneylatino.com/DisneyMomentosMagicos.