por Dr. Mark Penning, Vicepresidente, Animales, Ciencia y Medioambiente, Disney Parks
Han sido semanas emocionantes durante la fase de reapertura de Walt Disney World ya que le hemos dado la bienvenida nuevamente a nuestros invitados a los Parques y resorts. Y, este fin de semana, nuestro equipo de cuidados del parque temático Disney's Animal Kingdom dio la bienvenida a la familia animal a una “colorida” incorporación. El sábado 25 de julio, nació un mandril y convirtió en padre por primera vez a Linus; su mamá es Scarlett.


Aunque éste todavía es bastante pequeño, los mandriles son la especie más grande de monos del mundo. Son una especie vulnerable y la encontramos en las selvas africanas en el Ecuador, donde su hábitat está desapareciendo por la deforestación y la caza furtiva. Este nacimiento es un ejemplo de cómo nuestro dedicado y altamente entrenado equipo de expertos en cuidado animal de Disney trabaja con la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) en Planes para la supervivencia de las especies (SSPs por su sigla en inglés). El SSP asegura una cría responsable de las especies en peligro, como los monos mandril, y permite que se obtenga una población saludable y genéticamente diversa de dichos animales para los años venideros. Este último mayo, le dimos la bienvenida a una adorable babyrousa, otro exitoso caso de cría mediante un SSP.
¡Mantente atento por más “La Magia de Animal Kingdom de Disney”. Para vivir más #DisneyMomentosMagicos, ingresa a Disneylatino.com/DisneyMomentosMagicos.