por Michael Ramírez, Director de Relaciones Públicas, Disneyland Resort
Un día como hoy, hace 65 años, nacía una nueva forma de entretenimiento. Walt Disney, exitoso productor de películas y pionero de la industria de la animación, siempre había soñado con un lugar donde los miembros de la familia pudieran divertirse juntos todos, sin importar sus diferentes edades. Con su brillante imaginación, y la de sus talentosos colegas, creó un lugar mágico que nos ha conquistado desde el día de su inauguración.

La inauguración se transmitió para todo el mundo con una emisión especial que reunió a un gran número de estrellas. Se presentaron 18 atracciones, muchas de las cuales siguen siendo muy populares el día de hoy, como Disneyland Railroad, Jungle Cruise y las favoritas de Fantasyland, King Arthur Carrousel, Peter Pan’s Flight y Mr. Toad’s Wild Ride.
El parque Disneyland se ganó un público fiel de inmediato, y en los días posteriores a la apertura, se fueron sumando más y más visitantes que, a su vez, les recomendaban este lugar mágico a otras personas. Así, pronto se convirtió en una visita obligada para celebridades, dignatarios e incluso jefes de estado.
Con los años, el parque fue creciendo y agregando nuevas atracciones: la primera ampliación se realizó en 1959, y se agregaron tres atracciones innovadoras (entre estas, la primera montaña rusa de acero tubular). En 1966, se incorporó New Orleans Square; en 1993, Mickey’s Toontown, y recientemente, en 2019, tuvo lugar la exitosa apertura de Star Wars: Galaxy’s Edge. Hoy, el Disneyland Resort comprende dos parques temáticos, tres hoteles y el centro comercial Downtown Disney District.
Más allá de las atracciones, la fachada majestuosa del Castillo de la Bella Durmiente y los icónicos hot dogs (perritos calientes), los churros y las palomitas de maíz, Disneyland deja una huella nostálgica en sus invitados, y este sentimiento se transmite de generación en generación como un tesoro muy preciado.

El informe previo a la apertura de Disneyland fue transmitido por primera vez el 13 de julio de 1955, y en este, Walt describe los últimos detalles necesarios para la inauguración del parque. Comienza mostrándole al público un gran mapa del sitio, y luego presenta a Winston Hibler, quien brinda un recorrido detrás de escena para que apreciar cómo los técnicos de los Estudios diseñaron y construyeron las increíbles montañas y espectáculos a punto de inaugurar.

Para vivir más #DisneyMomentosMagicos, ingresa a Disneylatino.com/DisneyMomentosMagicos.